Home / Estilo de vida  / Consejos  / Deporte  / 3 Cosas que debo de tomar en cuenta antes de empezar a correr

3 Cosas que debo de tomar en cuenta antes de empezar a correr

Correr es de los mejores placeres que tiene la vida, para quienes lo disfrutan, por lo que es importante saber que cuidados hay que tener antes de iniciarse en esta actividad y prevenir lesiones.

1. Calzado

Existen miles de opciones, pero no todas se ajustan bien a tus pies, existen tenis “con corrección”, para pies supinadores, o pronadores, pueden ayudar a evitar que los pies sufran por mala postura mientras se corre, sin embargo la recomendación debe de venir un profesional en la materia.

 

2. Frecuencia

Es una de las variables del entrenamiento, y sobre la que pueden recargarse algunas lesiones por sobre uso. La mejor forma de iniciar el entrenamiento para correr, sin importar la distancia, es aumentando la cantidad de días y la percepción del esfuerzo poco a poco, permitiendo que el cuerpo se vaya adaptando.

 

3. Cuidados

Un masaje de descarga, una sesión de estiramientos, un día de jacuzzi y sauna nunca caerán mal a un cuerpo cansado de entrenar. Es importantísimo darse un espacio para la recuperación y la “descarga” de los músculos.

El masaje deportivo sirve para relajar los músculos, oxigenarlos, y prepararlos de nuevo para el ejercicio. Músculos cansados, son sinónimo de lesiones.

 

IMG_8282

IMG_8250

Fotografías por Natalia Salazar

rolando@healthyhappiness.fit

Rolando Serrano es terapeuta físico y entrenador personal, graduado como Promotor de la Salud en el 2006 y como terapeuta físico en 2008. Durante muchos años se ha dedicado a formarse en Terapia Manual Ortopédica, en 2014 concluyó una especialidad en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Santa Paula. Siempre se ha interesado en el movimiento humano, que significa estudiar el movimiento natural propio de cada articulación y así poder rehabilitar la lesión. Su énfasis es en Rehabilitación y Readaptación de lesiones de la Columna Vertebral. Su consultorio se llama Rehab & Science y se encuentra en Plaza Colonial, Escazú.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!