Una nueva idea de meal prep con albóndigas para tus menús de cada semana. Las porciones deben ser personalizadas, esta receta está hecha con la intención de darte ideas de qué preparar para tener listo en tu casa pero debés consultar con un nutricionista de cuál es tu consumo adecuado de cada grupo alimenticio para alcanzar tus metas nutricionales.
Cantidad: 4 porciones
Ingredientes:
- Arroz integral
- Chile dulce, cebolla, culantro y ajos picados
- Sal y pimienta
- Salsa Worcestershire (opcional)
- Carne de res molida (para 4 personas, dependiendo de las porciones)
- 3 zanahorias medianas
- 2 cucharadas de Ajonjolí
- Passata o salsa de tomate natural (opcional)
Preparación:
- Prepará el arroz de la forma que siempre lo hacés y de acuerdo a las porciones que podás comer.
- En un recipiente revolvé la carne con el chile, cebolla, culantro, ajos, sal, pimienta y un poco de salsa Worcestershire.
- Dividí la carne en pequeñas albóndigas y cocinalas en un sartén de forma uniforme dándole vuelta para asegurarte de que no queden crudas, podés ayudarte dejándolas tapadas por unos minutos para que el vapor te ayude a cocinar mejor.
- Pelá las zanahorias y las cortes en tiritas, cocinalas en donde lo hacés regularmente y luego de escurrirlas le agregás ajonjolí.
- Podés acompañar las albóndigas con salsa de tomate.
- Guardá la comida en un recipiente con tapa.
- Refrigelalo máximo 5 días, revisá que esté en buen estado antes de comerlo, puede pasar que la comida no se mantenga los cinco días por diferentes circunstancias.