Fotografías por Douglas Castillo
Alessandra Castillo Vallespí, tiene 29 años y es arquitecta de profesión, ella es la co-creadora de Croma, una marca de ropa deportiva diseñada y confeccionada en Costa Rica. A su mamá, Ana Carolina Vallespí, siempre le gustó coser, así que ella creció entre telas y alfileres y recuerda de pequeña jugar de diseñadora de modas y vestir a su hermana menor (que realmente era enrollarla en tela y ponerle gacillas y alfileres por todas partes). Años después, luego de haber llevado varios cursos de diseño de modas y un postgrado en tecnología textil se enteró que enrollarla en la tela si servía para diseñar y que se llama modelado en tela.
“Mi mamá y yo somos un equipo yo hago los diseños, los analizamos y los comentamos juntas y ella me ayuda a pasar del papel y los lápices de color a las telas y los hilos. Croma significa color, y va orientado hacia una búsqueda interior acerca de la personalidad de cada una de nosotras. Queremos que cada una de nuestras clientes se sienta libre de expresarse y mostrar su verdadero ser a través de los colores y estampados de nuestras prendas, de probar cosas nuevas y de ser aventureras en la manera de vestir”, cuenta Alessandra.
Alessandra se considera una persona inquieta y dinámica, disfruta de conocer lugares nuevos, los días al aire libre, viajar y además es apasionada por los retos.
“Queremos brindar a las mujeres prendas que le queden bien, que sean diseñadas para cuerpos diferentes, todos hermosos y que le permitan expresar su sensualidad y destacar sus mejores atributos”. Expresa Alessandra.
Croma inició hace 1 año como un hobby, ella trabajaba en arquitectura y como siempre le gustó el diseño de modas quiso comenzar una línea de ropa deportiva junto con su mamá. Pero hasta hace 5 meses que renunció a su trabajo como arquitecta siente que realmente comenzó en serio.
La motivación
Alessandra siempre ha disfrutado de hacer ejericio, en su adolescencia comenzó bailando y también hizo gimnasia, ya en la universidad hizo acrobacia en telas por un par de años y ahora disfruta de nadar, pilates y salir a dar una vuelta en bicicleta.
“ Siempre he tenido una vida activa que equilibra el estrés de mi estudio o el estrés de mi trabajo. No hay nada mejor después de un largo día de trabajo que meterme a la piscina y olvidarme de todo por una hora. Así nació Croma, quise transmitir con mi ropa una forma de vida llena de energía, salud y de amor propio, con espacios para ser un mismo y liberarse de todo el peso que la vida diaria pone sobre nosotros”, dice Alessandra.
Croma es una alternativa para las mujeres dinámicas que buscan prendas para los momentos liberadores de su vida activa. Mujeres que sienten la vida misma a través del movimiento, que quieren empujar sus límites, vivir saludables y encontrar aventuras en cada decisión que toman, en cada nueva ruta, en cada posición de yoga, de acrobacia, de danza y en cada técnica nueva que prueban. Además es para las personas que ven el valor en una prenda de ropa artesanal única, elaborada con cariño y en un ambiente de trabajo ameno.
La colección actual
“La arquitectura siempre termina pintando todo alrededor mío”, menciona la co-fundadora de Croma, así que en esta ocasión diseñó a partir de líneas, geometrías y puntos de fuga, siempre pensando en cómo estas formas podían favorecer y moldear el cuerpo.
La gama de colores de la colección está basada en la aurora boreal con acentos en fucsias, colores energizantes que sus clientes pudieran llevar en el día a día e irradiar energía y belleza.
La colección sigue la tendencia Athleisure, donde las prendas deportivas dejan de ser solo para el gimnasio y se convierten en prendas de todos los días, comportamiento que se ha visto promovido por la gran cantidad de personas que actualmente hacen teletrabajo.
“Un día normal podés salir en la mañana ir al gimnasio con una legging y un top, agregar una camisa y una jacket para ir a hacer alguna compra al supermercado o irte a la casa y cambiar la legging por un jogger y sentarte a trabajar desde casa. Basándonos en esto quisimos crear prendas versátiles que transmitan comodidad y que puedan usarse todos los días.”
¿Adónde conseguir las prendas Croma?
Los productos se pueden encontrar en su página de Instagram: @cromacr y nuestra página de Facebook: @cromasports, ahí reciben pedidos en las dos páginas y coordina envíos a las casas u oficinas de sus clientes.
También tienen productos en la tienda Al Natural en Lindora, en la academia de danza Bodymotion en Pinares, en la escuela de danza aérea Danzaire en San Pedro, en Studio 7 en Cartago y están por tener nuevos puntos de venta en Santa Ana en Workout Station, Krama Yoga Pinares y Tienda Mestizo en San Pedro.
Por otra parte, con muchísima frecuencia se encuentran en ferias artesanales donde pueden encontrarlos, siempre publican en sus redes sobre los eventos.
Planes a futuro
En este momento están muy emocionadas porque van abrir una pequeña tienda en Guayabos de Curridabat, pronto van a contar más detalles sobre esta noticia. También está entre sus planes abrir una tienda virtual para que Croma sea más fácil y también más accesible y, por último, están ya trabajando en la próxima colección.
“Quisiera agradecer a todos lo que me han ayudado en este proceso de comenzar un nuevo negocio, mi socia y mamá Ana Carolina, mi papá Henry, mi hermana Helena, mi esposo Ricardo, mis amigas: Ana María, Priscilla y Fernanda y Douglas mi amigo y fotógrafo. Todos me han ayudado a su manera a comenzar este sueño” finaliza Alessandra.
1 comentario
Deseo que tu sueño crezca día a día y que sea todo un éxito. Mucha suerte y te deseo lo mejor.