Hace algunas semanas tuvimos la oportunidad de conocer Andaz Papagayo y hoy les quiero contar sobre nuestra experiencia.
El resort ofrece una experiencia inspirada en una fusión de la cultura costarricense y latinoamericana y está ubicado en Guanacaste, dentro de Península de Papagayo aproximadamente 4 horas de San José y 30 minutos del aeropuerto de Liberia. Península Papagayo es una comunidad privada de 1,400 hectáreas de maravillas naturales, riqueza cultural y experiencias únicas para explorar. Rodeado de océano por tres lados y envuelto en un mosaico cultural de belleza y biodiversidad.
Las razones para ir a visitar un lugar tan hermoso como éste pueden ser muchas pero en esta ocasión quisimos ir a celebrar nuestro aniversario número 7 de casados y el cumpleaños de Errol. El día que llegamos al hotel era el preciso día del cumple de Errol y desde el momento que nos bajamos del carro y nos recibieron con un bienvenidos y feliz cumpleaños para Errol supimos que estábamos en un lugar con gente muy especial y detallista, al llegar a la habitación al cumpleañero le esperaba una sorpresa con globos y dulces para celebrar, eso nos hizo sentir súper especiales. Nos cuentan que esto lo hacen con todas las personas que anden celebrando su cumpleaños o alguna otra fecha importante y eso me encanta.
Andaz es naturaleza por doquier, justamente eso es lo que me fascina de este lugar, posee un Patrimonio Mundial de UNESCO a sus puertas protegiendo uno de los últimos bosques secos tropicales de las Américas, y una de las playas más importantes para las tortugas marinas en el Pacífico. El paisaje visualmente dramático es el hogar de una extraordinaria variedad de formas de vida que incluyen 7,000 especies de plantas, 900 especies de vertebrados, 500 especies de aves y 8,000 especies de mariposas y polillas. Los 24 km de costa contienen 31 playas separadas. Por mandato del Gobierno de Costa Rica, el 70% de la tierra en la Península Papagayo debe permanecer natural asegurando que la belleza de la tierra no se pierda por el sobre- desarrollo.
Andaz Papagayo está diseñado para perderse en el paisaje, cada edificio tiene un tope de tres pisos para minimizar el golpe ambiental de la infraestructura, así que uno en el hotel se siente sumido en el mismo bosque. Algo que me pareció súper curioso del hotel es que se respira una tranquilidad en el ambiente, en cada espacio que estuvimos se sentía mucha calma.
Ver más artículos de lugares en hhmag.com
Mucho que hacer o no hacer nada
Al venir al Andaz uno tiene dos opciones: mucho que hacer o no hacer nada, verdaderamente depende del gusto de cada uno pero perfectamente se puede descansar al lado de la piscina o en el Beach House haciendo básicamente nada o si se prefiere hay múltiples posibilidades para hacer durante la estadía. El hotel cuenta con actividades de wellness y aventura, desde yoga, barre, sound healing, hasta kayak, paddle board, etc.
Nosotros tuvimos una clase de sound healing que es una técnica para encontrar el balance por medio del sonido, una excelente forma de relajación y de sanación. Honestamente fue como un viaje a otra dimensión en el sentido de que realmente nos relajamos y nos desconectamos.
Luego también hicimos un de un tour de kayak a las 6:00 a.m. en el que pudimos disfrutar de los colores de la mañana, de verdad que el reflejo del sol en el agua a esas horas es algo hermoso de ver.
Si el plan es descansar completamente el resort tiene un amplia área de piscina familiar y otra exclusivamente para adultos que se encuentra en el al lado del spa que cuenta con muchas opciones para relajarse.
Una buena experiencia tiene que incluir buena comida
Los restaurantes de Andaz
Rio Bongho que está ubicado sobre la piscina principal cuenta con una vista impresionante, su menú ofrece una selección de comida local e internacional, además el buffet de desayuno es delicioso. Yo desayuné un día pinto y otro waffles de por medio porque es muy difícil no querer probar opciones dulces y saladas, además el programa de baristas que tiene es de un súper nivel por aquello de que sean tan cafeteros como nosotros.
Ostra es donde podés encontrar platillos deliciosos con frescos mariscos, ceviches y especialidades del chef.
Chao Pescao es el bar para disfrutar de una amplia gama de tapas con gastronomía de toda Latinoamérica, desde México hasta Chile y además tienen los mejores cocteles.
El Beach House se encuentra a 15 minutos del hotel en la playa Nacascolo y es perfecto para ir almorzar, uno puede llegar de dos formas: tomando un bote que sale cada media hora en ciertas temporadas o en el servicio de shuttle que ofrece el hotel, en este restaurante se puede disfrutar de comida muy rica y práctica para la playa como hamburguesas, ceviches, tacos, etc.
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Pasamos 4 días llenos de mucha calma, diversión, comida rica este hotel tan perfectamente diseñado para convivir en medio de la naturaleza, no podemos esperar a regresar de nuevo y sé que si vienen van a disfrutar tanto como nosotros.
Si ustedes quisieran vivir de esta experiencia pueden utilizar el ??́???? ????? en la reserva en andazpapagayo.com y recibirán la tarifa para nacionales adicional a múltiples amenidades. Es importante mencionar que lo vieron en ????? para que se los apliquen.
Usando el código obtienen:
- Check-out tardío
- 2 actividades del calendario o actividades wellness
- 20% descuento en tratamientos de spa
- Amenidad de bienvenida
- Desayuno incluído
El hotel cuenta con una tarifa especial para nacionales y residentes a partir de $199 +13% IVA +12% Resort Fee, en una habitación standard, cama king con ocupación doble y desayuno incluido para dos personas.
A esto se puede adicionar un “meal plan todo incluido” por $125 (+13% IVA +12% Resort Fee) por día por persona, para que puedan relajarse al 100% y disfrutar de desayuno, almuerzo, snacks, cena y bebidas incluyendo bebidas alcohólicas de nuestra lista Deluxe.
Para otras consultas y reservar nos puede contactar al teléfono +(506)2690-1234 o al correo reservations.papagayo@andaz.com
Fotos y video por: @errolbarrantes