Home / Estilo de vida  / Consejos  / Deporte  / Arrancan inscripciones para la Clásica Santaneña 2017

Arrancan inscripciones para la Clásica Santaneña 2017

Para los amantes de las carreras, ya se pueden inscribir en la Clásica Santaneña  a realizarse el próximo domingo 23 de julio.

Desde ahora y hasta el 16 de julio podrán acercarse a las oficinas del Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Santa Ana,  Sport Center en Avenida Segunda, On the Road, Athletic Corner, A Buen Paso y descargando la aplicación Move.


Con esta será la edición XXXI, de la reconocida Clásica Santaneña, la más antigua e importante del cantón. El año pasado la Clásica convocó a más de 1.200 atletas y 400 voluntarios, para este año se esperan  2.000 atletas.

 

Según  explicó el Coordinador de Deportes del Comité, Andrés Agüero se contará con dos trayectos: 5 y 12 kilómetros. Esta última tiene su salida en el Estadio Nacional a las 7 a.m., llegando a la meta a un costado de la iglesia Católica de Santa Ana.

Mientras la de 5 kilómetros hará un circuito cerrado por las principales comunidades de Santa Ana, saliendo y llegando al mismo punto.

 

“En el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Santa Ana nos esforzamos para cumplir con los más altos estándares de organización, vigilancia en el camino, puestos de control y de salud, valorando el esfuerzo conjunto de todas las entidades y de los 400 voluntarios participantes”, añadió Agüero.

 

Para ello también se cuenta con la ayuda de la Municipalidad de Santa Ana, La Cruz Roja Costarricense, el apoyo de las empresas privadas que se han convertido en patrocinadores con tal de lograr el objetivo de realizar esta competencia a los más altos niveles, sobre todo tomando en cuenta que es una justa organizada y preparada por una organización sin fines de lucro.

 

El costo de las inscripciones es de ¢8 mil para la de 5 kilómetros y de ¢12 mil para la de 12 kilómetros, donde se aceptan diversas categorías, además de las generales: Veteranos (de 34 a 39 años, de 40 a 44, de 45 a 49 y de 50 en adelante, en ambos sexos), silla de ruedas y triciclo. Además se premiará a la categoría correspondiente a oriundos de Santa Ana.

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!