Chocolate con garbanzos ¿Quién lo hubiese pensado? Siempre ando buscando diferentes opciones de postres porque honestamente no puedo vivir sin él; y el chocolate es de mis alimentos preferidos, esta receta con garbanzos además le da un toque tostado y aporta algo de proteína. ¡Espero que les guste! Y les funcione para el meal prep de la semana.
Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos cocinados (Yo usé de lata)
- 2 tazas de chocolate oscuro sin azúcar
- 2 cdas de estevia granulada
- 1 cda de aceite coco
- Sal marina
Ver más recetas en hhmag.com
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 400°F.
- Colocar en una bandeja con papel pergamino, encerado o un tapete de silicona antiadherente para hornear las dos tazas de garbanzos escurridos.
- Horenar entre 30-40 minutos o hasta que los garbanzos estén tostados.
- Justo antes de retirar los garbanzos, derretir el chocolate; esto se puede hacer de dos formas: la primera, en baño maría y la segunda en el microondas.
Baño maría: Hervir agua en una olla pequeña, apagar el fuego y colocar el chocolate en un bowl metálico; colocar el bowl sobre la olla y con el vapor derretir el chocolate, se puede mover con una paleta.
Microondas: Colocar el chocolate en un bowl apto para microondas y ponerlo 30 segundos, moverlo, y seguir así en intervalos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita. Tener mucho cuidado de no quemarlo. - Incorporar el endulzan y el aceite de coco al chocolate y mezclar.
- Agregar la mezcla a los garbanzos y revolver.
- En un molde con papel pergamino o encerado, colocar la mezcla, repartirlo bien a lo largo del molde, se puede agregar un poco de sal marina y colocar en el el congelador hasta que esté sólido.
- Retirar del molde, cortar en trozos y guardar en un recipiente de vidrio con tapa en el refrigerador para consumir durante varios días. ¡Qué disfrutés tus chocolates con garbanzos!
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Video:
View this post on Instagram