Fotografías por Natalia Salazar
Pilates es más que un ejercicio, no solo esculpe tu cuerpo, también le da claridad a tu mente, te da energía y mejora tu ánimo. Pero, ¿Por qué es Pilates tan especial?
Tengo más de 10 años de practicar Pilates y he visto cambios en mi cuerpo y mente, así como en la vida de mis alumnos. Por supuesto que la principal motivación de la mayoría de personas es tener un cuerpo tonificado y abdomen plano y Pilates es perfecto para cumplirlo. Pero la parte más increíble que sucede en las personas que lo practican no es solo en su cuerpo, sino también en su mente, sus emociones y en su vida en general. Para mí, Pilates es una práctica milagrosa que cambió mi vida.
El mundo moderno está lleno de estrés, caos y distracciones. Todos estamos buscando un balance que le dé orden y sentido a los distintos aspectos de nuestras vidas, el trabajo, el estudio, la familia, los hijos, nuestros amigos, etc. Pero no siempre tomamos en cuenta que el ejercicio es una herramienta eficiente para balancear nuestra vida.
- Mejora la memoria y te hace más inteligente: realizar ejercicio aumenta la neurogénesis (la creación de nuevas células cerebrales), resultando en mejor memoria, disminución de riesgo de Alzheimer, mejor capacidad para aprender y resolver problemas.
- Entrena tu cerebro: realizar actividad física es beneficioso para el cuerpo y la mente, aprender una nueva actividad aumenta la densidad de materia blanca en el cerebro. Es lo que podríamos llamar Fitness del cerebro.
- A mayor profundidad de activación muscular, mejor funcionamiento del sistema nervioso: Pilates no solo activa músculos que pueden haber estado dormidos hace años, sino también áreas específicas del cerebro que mandan impulsos a través de la médula espinal.
- Calma la mente y las emociones: Pilates hace que te concentrés en una cosa: tu cuerpo, querás o no, para lograr eso tenés que dejar ir cualquier distracción externa o problemas del día y despejar tu mente.
- Relaja tensiones en tu cuerpo: Al estirarte y trabajar los músculos en una clase, vas liberando las hormonas de estrés que se van acumulando a lo largo del día en el cuerpo.
- Te hace más feliz: realizar ejercicio físico libera endorfinas que nos hacen sentir bien.
- Mejora tu confianza: Pilates se concentra en la buena postura, relacionada y comprobado que una buena postura mejora tus niveles de confianza.
Si no tenías suficientes razones para probar una clase de Pilates espero que las tengás ahora. Pilates es movimiento inteligente para personas inteligentes.
Créditos:
Yoga Mat Nike, bolso y toalla Under Armour, botella Everlast : Extremos Women
Top Nike: Nike Women Costa Rica