Home / Estilo de vida  / Consejos  / Deporte  / Beneficios de un entrenamiento contra resistencia

Beneficios de un entrenamiento contra resistencia

 


Fotografías por Natalia Salazar


Si has pasado toda tu vida haciendo solamente un entrenamiento cardiovascular y no conseguís los resultados deseados, es hora de incorporar pesas a tu rutina semanal

 

Estoy segura que muchas veces has intentado comenzar un entrenamiento con pesas, pero como no es lo más emocionante del mundo, preferís meterte en una de esas clases grupales de zumba o montarte en la caminadora y ver como te distraés por una hora entera. La verdad es que hacer trabajo cardiovascular es genial, pero todo en exceso es malo. Lo ideal es tener un plan de entrenamiento semanal en el cual se alterne una rutina de pesas con cardio.

 

pesas3

¿Por qué son tan importantes las pesas?

 

El cuerpo trabaja de una forma impresionante. Imaginémonos que bajaste 10 kilos en un año y tu meta es mantener ese peso. ¿Cómo te podés mantener ahí sin volver a caer en lo mismo de antes? Fácil, con un buen porcentaje de masa muscular. Si tu cuerpo tiene buen musculo, la probabilidad de que volvás a engordar sería mucho mas baja. La mejor forma de aumentar la masa muscular es por medio de un entrenamiento contra resistencia, es decir con pesas, mínimo dos veces por semana.

 

Otra ventaja de este tipo de entrenamiento es que podés perder un 50% más de grasa, que haciendo solo un trabajo cardiovascular, yoga o cualquier otra rutina sin peso. Si creías que correr por horas y andar saltando por todo lado como un loco, te iba a ayudar a bajar de peso de forma rápida, estabas completamente equivocado. Está comprobado que una rutina en la cual se incluyan pesas, ayuda a tu cuerpo a acelerar el metabolismo y a llegar a esa meta en menos tiempo de lo pensado.

 

Estos son solo dos beneficios que te trae un entrenamiento muscular y creo que es mas que suficiente para convencernos que es lo mejor para nuestro cuerpo. Así que no perdás el tiempo y comenzá hoy mismo con tu nueva rutina para aumentar tu masa muscular.

 

pesas2 pesas5

 


Créditos: 

Ropa deportiva:  Nike Women Costa Rica

Kettlebell: Extremos Women


daniela.s@healthyhappiness.fit

Daniela es educadora física, entrenadora personal y profesora de Pilates certificada, además Copropietaria de Personal Belief Studio, centro de entrenamiento personal y Pilates. Es una mujer apasionada por su trabajo y su carrera y en este momento se encuentra sacando una maestría en España. Podés encontrarla en www.danielasolisfitness.com

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!