Berenjena estilo asiático deliciosa. Si sos de los que cree que no les gusta la berenjena, pero te gusta la comida asiática; por favor dale una oportunidad a esta receta. Yo en ese caso no tengo problema porque amo las dos cosas.
Muchas veces tenemos creencias sobre los alimentos, creemos que algo no nos gusta; pero no nos damos cuenta que no le hemos dado la oportunidad al alimento de probarlo de una forma distinta a la que lo hicimos alguna vez. Conozco a muy pocas personas que amen la berenjena como la amo yo; muchas me dicen que definitivamente no les gusta pero yo sigo creyendo que son ideas que serían posibles de cambiar si se prueban más opciones, esta es una de esas. Cuando hice esta receta quedé enamorada del sabor, de la textura carnosa de la berenjena y como definitivamente no me hace falta la proteína animal la mayoría del tiempo.
Ingredientes:
- Una berenjena completa
- 4 cdas de salsa de soya
- 1 cda de miel de abeja
- 1 cda de salsa de ostiones
- 150 ml de agua
- cebollín cortado al gusto y semillas de ajonjolí
- Arroz blanco para acompañar
Preparación:
- Pelar y cocinar la berenjena al vapor por 10 minutos.
- Cortar la berenjena en tajadas cuadradas, luego a cada tajada hacerle con el cuchillo ranuras sin cortar completamente.
- En un recipiente mezclar la salsa de soya, la miel de abeja y el agua.
- Colocar los trozos de berenjena en un sartén con aceite a fuego medio e incorporar la mezcla, subirle el fuego y de dejar que la salsa se absorba por las berenjenas y se reduzca.
- Agregar el ajonjolí y el cebollín en cortado.
- Servir con arroz blanco.
¡Después de probar esta berenjena estilo asiático vas amar la berenjena! Si es que no lo hacías ya.
Ver más recetas en hhmag.com
Video:
View this post on Instagram