Un comida balanceada, sencilla y muy saludable de hacer.
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes
- 1/2 Coliflor mediana
- 1 zanahoria mediana
- 2 bistecs de la carne de su preferencia
- 1 taza de arroz
- Kale
- 1/4 taza de uchuvas
- 1/4 pepino
- 1/2 aguacate
- 1/2 limón
- Sal marina
Instrucciones
- El primer paso de todos es picar la coliflor, pelar la zanahoria y lavar el arroz, este puede ser integral, que personalmente lo prefiero, sólo que la última vez que fuimos al supermercado, mi esposo fue el encargado de comprar el arroz y esta vez compró blanco.
- Yo cocino todo lo que pueda en la vaporera, ya que de esta forma evito usar grasa, los alimentos se cocinan con vapor, no pierden sus propiedades y el sabor es súper diferente. En la vaporera los vegetales se cocinan en 15 minutos y el arroz en 25 o 30 minutos.
- Si no cuentan con una, de igual forma pueden cocinar las cosas como ustedes suelen hacerlo, ya sea en la cocina o en el microondas, con la menor cantidad de agua posible y si gustan le agregan sal.
- El tiempo de cocción depende mucho de como les gusta a ustedes que queden los vegetales, así que pueden ponerlos unos 3 minutos máximo al fuego o al microondas y sentir con un tenedor la textura para saber si lo retiran o lo dejan un rato más.
- Para el arroz le agrego un poco de chile dulce, cebolla y sal, si lo hace en olla arrocera le deben agregar unas gotitas de aceite de cocina para que no quede muy pegado y esperar el tiempo adecuado de cocción.
- Mientras se cocinan los vegetales y el arroz, yo hago la ensalada para que todo esté listo a tiempo, en este caso usé unas 3 hojas de kale y las piqué.
- Lavé las uchuvas, piqué el aguacate y con una mandolina, rebané el pepino.
- El aderezo de esta y la mayoría de mis ensaladas es jugo de limón y sal marina.
- Cuando ya se acerca el momento de que todo está listo, es hora de cocinar los bistecs en un sartén con aceite en spray.
- A servir y comer ese delicioso platillo.
- Es sencillo, pero muy balanceado y saludable que es lo importante. Nunca olviden que el secreto para que mantengamos nuestro peso no es la dieta que realicen, si no las porciones y comer cada dos horas, nunca aguantar hambre, nunca.