Bowl de tofu, es la primera vez que pruebo el tofu, ¿Pueden creerlo?. Para mí comerme un bowl es una opción en cualquier momento del día y es realmente práctico tener los ingredientes ya adelantados para armar el bowl así que siempre va a ser una excelente forma de hacer meal prep; cuando le agarren el toque a este estilo de comida, no van a poder abandonarlo.
Componentes:
- Kale con repollo morado, almendras enteras y queso feta con vinagreta (Uso la Bragg de Centro de Biosalud)
- Tomates cherry
- Ayote tierno y camotes asados
- Zanahoria cruda en palitos
- Quinoa real orgánica mix de (Uso la de Andean Valley)
- Hummus
- Hongos con cebolla m0orada, cuadritos de ayote tierno y tofu salteados
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Preparación del bowl de tofu:
- Alistar los vegetales crudos como kale, repollo morado rallado, tomates cherry y palitos de zanahoria.
- El ayote tierno, cortarlo en rodajas, quitarle el centro donde se encuentran las semillas. (dejar ese centro para luego, no desechar).
- Cocinar las rodajas de ayote tierno y unos cuadritos de camote dorado en el micro y luego ponerlas en la freidora de aire con un poco de aceite de oliva para cocinar y sal hasta que estén dorados.
- Tostar un puño de almendras en un sartén pequeño.
- Cortar hongos, cebolla morada, los pedacitos de ayote que quedaron y cuadritos de tofu y un par de dientes de ajo. Poner en el sartén caliente con aceite, la cebolla primero, agregar el ajo, luego los hongos y el tofu.
- sazonar al gusto, yo le agregué un poco de aminos líquidos (Ver en Centro de Biosalud) , sal, pimienta y paprika. Saltear hasta que todo esté dorado.
- Si no se tiene la quinoa cocinada, podés prepararla con agua, unas hojas de laurel, sal, pimienta y un poco de ajo en polvo, cocinar hasta que la quinoa esté suave y el agua se haya reducido, sacar las hojas al final.
- Servir el bowl: Kale con repollo morado, almendras y un poco de queso feta, quinoa, la mezcla de tofu, tomates, zanahorias y los vegetales asados y hummus.
Ver más recetas en hhmag.com