Un bowl de vegetales es lo más práctico que existe en este planeta, claro, aparte de el mealprep que eso es otra historia. Pero un bowl te permite preparar comida fresca de una forma muy fácil, la ciencia está en balancearlo.
Las porciones que vos debás comer te las dice tu nutricionista pero una comida balanceada debería tener carbohidrato, proteína, grasas saludables y muchísimos vegetales que te hagan sentir satisfecho y para mi eso es exactamente lo que puede aportar un delicioso bowl, así que me parece una linda razón para empezar a compartirles ideas para hacer bowls que al final de eso se van a tratar de estas recetas, ¡de inspiración! porque así como que complicado, no es. De i igual forma espero que les sea de mucha utilidad. Acá va la primera, las porciones son las que yo utilicé pero vos podés ponerle o quitarle dependiendo de cuanto podrás comer de cada grupo alimenticio:
Duración: 40 min.
Porciones: 2
Ingredientes para tu bowl de vegetales:
- 1/2 taza de arroz integral (Ver las propiedades del arroz)
- 1/2 taza de kale picado (Ver las propiedades del kale)
- 1/2 de frijol germinado (Ver las propiedades de los germinados)
- 1 remolacha mediana pelada, cocinada y en cuadritos (Ver las propiedades de la remolacha)
- 1/2 chile dulce
- 1 zucchini pequeño o mediano (Ver las propiedades del zucchini)
- 6 espárragos aproximadamente (Ver las propiedades de los espárragos)
- 2 bistecs de carne cocinados y partidos en tiritas
Ingredientes para el aderezo:
- 1/2 taza de yogurt natural
- 1/4 de aguacate pequeño (Ver las propiedades del aguacate)
- Sal marina y pimienta al gusto
Indicaciones:
- Lo primero es cocinar todos los vegetales, en este caso el zucchini, los espárragos y el chile dulce se pueden cocinar en un sartén tipo grill y el sabor resulta muy rico.
- La remolacha se puede cocinar en el microondas, se pela, se corta en cuadritos y con no mucha agua y dependiendo de tu microondas puede cocinarse entre 4-6 minutos.
- La carne si no la has cocinados, se hace en un sartén, se puede picar antes de cocinar y se le agrega sal y pimienta.
- Mientras todo está listo podés en un recipiente y machacando con un tenedor el aguacate, revolver bien todos los ingredientes.
- Cuando ya todo está listo en un bowl vas acomodando todos los ingredientes y de último le colocas el aderezo, rinde para dos personas o incluso tres.
VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK