¿Cómo hacer cold brew coffee? Es una pregunta que me hacen constantemente porque creo que en muchas ocasiones he dejado claro que es una de mis formas preferidas de consumir café. Hoy te cuento cómo preparo mi cold brew en mi cafetera portátil, pero no te preocupés porque también te explico al final la forma tradicional de hacerlo.
Artículo patrocinado por Centro de Biosalud
Cold brew significa preparación o infusión en frío, y esa es la principal característica de este método, ya que nunca entra en contacto con agua caliente.
Ingredientes:
- 60 gramos de café molido grueso
- 1 litro de agua
Preparación:
Con la cafetera portátil para cold brew de Asobu:
- El primer Paso es moler el café grueso, y añadir 60 gramos en la malla de acero inoxidable extrafina.
- Agregar un litro de agua, tapar y dejarlo reposar por al menos 12 horas.
- Una vez transcurrido, destapar el tapón de la parte superior para liberar el aire y luego dejar presionado el botón frontal de la cafetera para que el líquido descienda al vaso que está hecho con aislamiento de cobre de doble pared al vacío para que su bebida se mantenga fría caliente durante horas, agregar hielo.
- A la hora de servirlo se puede acompañar con leche o tomarlo solo.
Ver más recetas en hhmag.com
Método tradicional:
- En el método tradicional se hace lo mismo eu un recipiente con tapa pero con una cuchara se mueve gentilmente, luego de las 12 horas se debe filtrar con un colador y una tela para retirar el café y se guarda en refrigeración.
- Para servirlo se puede disfrutar solo o con leche.
Un café cold brew es 60% menos ácido que uno tradicional caliente y proceso también influye en que la cantidad de cafeína sea superior. A mayor tiempo en contacto con agua, más cafeína libera el grano.
Podés conseguir tu máquina de cold brew en Centro de Biosalud .
Visitá nuestro Instagram y Facebook