Home / Estilo de vida  / Consejos  / Deporte  / Como mantenernos en forma durante las vacaciones

Como mantenernos en forma durante las vacaciones

 ¡Qué felicidad! Navidad, fin de año y compartir con los que más amamos. Definitivamente es mi mes favorito. Aparte de que es un mes lleno de mucho amor, también tiene un lado del cual nos tenemos que cuidar.

Diciembre está lleno de fiestas, mucha comida, postres y lo peor de todo, cero ejercicio. Todo lo que hemos logrado en este año, para perderlo durante las vacaciones. ¡Jamás, eso no puede pasar! ¿Cómo podemos mantenernos en forma durante las vacaciones?  Muy fácil, siguiendo estos 10 puntos importantes.

ejercicio-dani6b

 

    1. No podés dejar de mantenerte activo. Sea donde sea que vayás, siempre se puede hacer ejercicio, salir a caminar todos los días 35 minutos, no cuesta nada. Algunos entrenadores dan opciones de planes de entrenamiento para hacer en casa, esta también podría ser una excelente idea.
    2. Controlá tus horas de comida. Cuando estamos en la playa paseando, disfrutando del sol y metidos el día entero en el mar, se nos olvida que tenemos que comer. ¡Mucho cuidado! Las horas de comida son tan importantes como lavarse los dientes todos los días. Si dejamos de comer durante muchas horas, nuestro cuerpo no se va a comportar de la mejor forma, va a comenzar a almacenar grasa en donde menos queremos y nuestro metabolismo se va a volver más lento. Es importante mantener un horario definido y tratar de no salirse de él.
    3. Evitá comer todo el tiempo en restaurantes. Yo se que da muchísima pereza cocinar en vacaciones, pero creo que es peor bajar todos esos kilos de más cuando volvés a casa, por no haber cuidado tu alimentación en las vacaciones. Prepararse algo saludable no cuesta nada y te puedo asegurar que tu cuerpo te lo va a agradecer por siempre.
    4. Buscá a alguien que te acompañe en este proceso. Ser saludable en vacaciones no es nada fácil, pero si tenés un acompañante, se vuelve mucho mas sencillo. Pedile a un familiar o amigo que haga el reto contigo. Estoy segura de que alguien va a querer ser saludable y mantenerse en forma al igual que vos.ejercicio-comp2
    5. Escogé muy bien lo que te vas a comer durante el día. Llegar a un supermercado y querer comprar papitas o cualquier tipo de comida frita, va a ser muy tentador, pero no te podés dejar vencer. Hay muchas opciones de comida deliciosa y saludable, es solo cuestión de buscar bien.
    6. Cuidá la cantidad de horas pasás acostado o sentado sin hacer nada. Yo se que las vacaciones son para descansar, pero no hay que tomarse todo tan al extremo. El cuerpo necesita movimiento y aunque no lo creás mantenerse activo también ayuda a relajarlo y a mejorar el funcionamiento de tu metabolismo.
    7. Mantenete hidratado. Tomar agua durante el día es muy importante y más si vas a estar en algún lugar caliente. Te ayuda a proteger tu masa muscular y cuida tu pies y órganos.
    8. Debés estirar diariamente. El estiramiento no solo te ayuda a mantener tu elasticidad, también manda una señal al cerebro de que tus músculos se están usando, por lo cual protege tu masa muscular.
    9. Cuidá el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas tiene muchas calorías y no son la opción más saludable que podrías tomar, ya que el consumo excesivo deshidrata y le hace daño a tus músculos.
    10. Consumí frutas todos los días. Agregar frutas a tu dieta es un gran beneficio para tu cuerpo. Nos podemos mantener en forma gracias a la cantidad de vitaminas que contienen y que son una excelente fuente de antioxidantes.

 

Disfrutá tus vacaciones sin excesos y lo más importante, cuidá y ama tu cuerpo en todo momento.

ejercicio-comp1


Créditos: 

Ropa deportiva:  Nike Women Costa Rica

Pesa: Extremos Women


 

daniela.s@healthyhappiness.fit

Daniela es educadora física, entrenadora personal y profesora de Pilates certificada, además Copropietaria de Personal Belief Studio, centro de entrenamiento personal y Pilates. Es una mujer apasionada por su trabajo y su carrera y en este momento se encuentra sacando una maestría en España. Podés encontrarla en www.danielasolisfitness.com

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!