Estas copitas de choco-matcha van a ser el delirio de la casa, con un color súper llamativo, un sabor delicioso serán posiblemente perseguidas a la hora del postre.
Ingredientes:
- 1/2 tz. de mantequilla de maní sin azúcar
- 1 cda. de miel de abeja
- 2 tz. de chocolate blanco sin azúcar
- 1 cda. de aceite de coco
- 3 cdtas. de matcha Drasanvi
Ver más recetas en hhmag.com
Procedimiento:
- Colocar moldes de silicón en un molde para cupcakes y tenerlos listos, podés necesitar de 8 a 10, dependiendo del tamaño, si son muy grandes tal vez menos.
- En un recipiente mezclar la mantequilla de maní y la miel, congelar por 20 minutos.
- Con un bowl lleno de agua al lado, mojarse las manos constantemente y hacer bolitas con la mantequilla de maní, salen de 8-10 aproximadamente. Congelar las bolitas por 5 minutos.
- Sacarlas del congelador y aplastarlas, como si fueran galletitas pero asegurarse que no sean más grandes que el molde que se va a usar, volver a congelar hasta que sea necesario sacarlas de nuevo.
- En una olla, hervir agua, luego de apagar el fuego, colocar el chocolate en un bowl metálico con el aceite de coco y derretir a baño maría (con el vapor de la olla) moviendo constantemente hasta que el chocolate esté deshecho.
- Cuando ya está derretido, agregar el Matcha Drasanvi.
- Agregar en cada molde dos cucharaditas del chocolate, luego colocar las rueditas de mantequilla de maní.
- A continuación, incorporar el resto de chocolate en cada copa, que tape completamente las rueditas y colocar en el congelador. Se endurecen muy rápido en unos 10 minutos posiblemente ya están, se pueden pasar rápidamente a un recipiente con tapa y mantenerse en el congelador.
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Video Paso a Paso:
Descripción del Té Verde Matcha:
El Té matcha se lleva usando durante milenios en Japón en las populares ceremonias del té. Está hecho de hojas de té cultivadas a la sombra, evitando la luz solar directa y estimulando el crecimiento de la clorofila. Solo los brotes de té más finos se recogen y secan para crear el polvo fino de color verde brillante. Tiene un sabor único y distintivo. Mientras más alta sea la calidad, más dulce y menos astringente es el sabor. Nuestro Matcha es de grado ceremonial, además contiene altos niveles de antioxidantes. El Té Matcha también se puede utilizar como ingrediente alimentario en la preparación de numerosos platos.
Para más información de este producto de Drasanvi, ingrese aquí.