Estos cuadritos de berries son la una merienda deliciosa y perfecta para tenerla lista durante la semana como un snack de la tarde o por qué no hasta para que sea parte del desayuno, el sabor del relleno tiene un dulce/ácido delicioso. Me uní con Zukra para utilizar esta azúcar 50% menos calorías que es mitad stevia, mitad azúcar cruda.
Colaboración pagada con Zukra
Al utilizar Zukra 50% menos calorías se usa la mitad de la porción, por ejemplo si en una receta dice 1 taza de azúcar, con este producto se utilizaría media taza porque la stevia endulza muchísimo. ¡Espero que les guste mucho!
Ingredientes:
- 1 1/2 tz harina sin gluten
- 1 tz de avena en hojuelas
- 1/4 tz de Zukra 50% menos calorías
- 1/2 cdta de canela
- 1/4 cdta de bicarbonato de sodio
- 1/4 cdta de sal
- 1 barra de mantequilla sin sal derretida
- 1 cdta de vainilla
Para el relleno:
- 2 1/2 tz de fresas y blueberries congelados
- 2 cdas de Zukra 50% menos calorías
- 1 cda de maicena
- 1/4 cdta de vainilla
- El jugo de un limón
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Preparación:
- Precalentar el horno a 350°F y preparar un molde engrasado y con papel pergamino para que no se pegue.
- Para la base, mezclar todos los ingredientes muy bien en un recipiente, empezando por los secos y luego los húmedos.
- Una vez que todo está bien mezclado y la mezcla un poco junta, llevar 1 3/4 tz de la mezcla al molde y con las manos irlo aplastando para crear una base unificada, guardar el resto de la mezcla en el refrigerador.
- Para el relleno, en una olla colocar los ingredientes a fuego medio, mezclar bien, dejar que hierva por unos 5 minutos, se le puede bajar un poco el fuego y retirar hasta que al introducir una cuchara la mermelada se quede pegada en la parte trasera de la cuchara, de esta forma se puede saber que ya está espesa.
- Colocar el relleno sobre la base que ya se tenía lista en el molde.
- Con la mezcla que estaba refrigerada cubrir la parte superior y hornear durante unos 40-45 minutos aproximadamente hasta que el relleno se vea burbujeante y la parte de arriba un poco dorada.
- Retirar del molde y dejar que enfríe en una bandeja, una vez frío se puede refrigerar en un recipiente y después de un rato refrigerado se puede cortar en porciones con un cuchillo bien afilado y tenerlas listas en la refrigerador para cuando se quieran consumir.
- Puede estar guardado, refrigerado y bien tapado por unos 3-4 días.
Video paso a paso:
View this post on Instagram