Fotografías por Natalia Salazar
La duda entre las diferencias de ambas prácticas y cuál es más apropiada para cada persona es constante entre personas que quieren empezar a practicar ejercicio. Ambas prácticas de mente-cuerpo son excelentes para fortalecer el cuerpo y ganar flexibilidad, así como corregir malos hábitos posturales. Incluso Joseph Pilates se inspiró en Yoga cuando estaba creando su método.
Pero hay grandes diferencias entre ambas prácticas, importantes de entender.
El lado espiritual:
Yoga es una filosofía de vida, que equilibra los tres planos de la existencia humana: físico, mental y espiritual, mediante la meditación. Mientras que en la práctica de Pilates se trabaja solo con la mente y el cuerpo, sin ningún elemento espiritual.
La alineación:
Aunque en Pilates no se va a hablar sobre alinear los chakras, sí se trabaja mucho en la alineación del cuerpo, en alargar la columna y los músculos que la rodean para trabajar la fuerza de músculos profundos y darle estabilidad al cuerpo y así corregir malas posturas y evitar e incluso quitar dolores en el cuerpo. Pilates tiene una base mucho más anatómica que Yoga.
El ritmo:
En términos generales una clase de Yoga es más lenta que una de Pilates, Yoga es más estático y se sostienen las posturas durante varias respiraciones. Además las clases de Pilates usualmente son de una hora, mientras que las de Yoga por lo general son de hora y media.
Objetivos:
Aunque ambas prácticas buscan una corrección postural, elongación muscular y bienestar físico, Yoga está más enfocado a la relajación y paz mental a través de las posturas. Pilates se enfoca 100% en un trabajo físico.
Ambas prácticas ofrecen beneficios diferentes y enriquecen distintos aspectos de nuestro cuerpo y vida, así como Pilates es un excelente complemento para Yoga, Yoga es un excelente complemento para Pilates. Mi recomendación es probar ambas clases y ver cuál se adapta mejor a los objetivos que se tengan en mente.
1 comentario
Muy bueno, ambas recomendaciones son geniales barre, yoga y pilates una increíble combinación….