Por Jafet Hidalgo
¡Nunca está de más un delicioso dip! Excelente para reuniones con familiares o amigos, inclusive para compartir con nuestra pareja. Este dip además de tener un rico y suave sabor, es una opción saludable sin grasas añadidas, baja en sodio, completa por su aporte de proteína vegetal y carbohidratos. Podés usarlo como parte de un merienda, como entrada antes del platillo fuerte junto con unos chips horneados o perfectamente con apio o zanahoria. Una excelente alternativa completamente vegana.
Dip vegano de garbanzos y chile dulce
Rinde: 5 porciones aproximadamente / Tiempo de preparación 10 minutos
Ingredientes:
- 2 tazas de garbanzos cocidos.
- 1 chile dulce mediano cortado en cuadritos.
- 1 cebolla mediana cortada en cuadritos.
- 1 ajo grande.
- 1 taza de agua caliente.
- ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo.
- ¼ cucharadita de sal marina, rosada, etc.
VER MÁS RECETAS EN HEALTHY HAPPINESS
Instrucciones:
- En un sartén sofreí durante unos 5 minutos a fuego medio con un poco de agua el chile dulce, la cebolla y el ajo hasta que ablanden, si es necesario agrega agua cada vez que se evapore.
- Una vez listo, agregá estos vegetales a una licuadora junto con los garbanzos, la taza de agua, la cúrcuma y la sal, licuá muy bien hasta obtener una consistencia espesa pero sin muchos grumos, y estará listo para comer.
- Podés servir con chips de maíz horneados.
- Algo súper rápido y fácil de hacer para aquellos que no son diestros en la cocina pero quieren servir algo de buen sabor y además poder comer con tranquilidad, de esta manera evitás comprar algunos dips que aunque parecen inofensivos, en ocasiones no son la mejor opción, intentemos hacer nuestras propias recetas en casa donde tenemos más control de lo que cocinamos, y nos sentiremos más comodos, ¡PROVECHO!
VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK
Sobre el autor:
Jafet Hidalgo utiliza sus redes sociales como medio de comunicación para promover un estilo de vida saludable y en su caso enfocado a una alimentación basada en plantas(vegana). Comparte recetas, es amante de la fotografía de comida, abarcando contenido que sea de utilidad para quien lo lea.