Para esta semana del amor muchos buscan platillos distintos a lo usual para impresionar o conquistar esa persona especial, y las ostras son nuestra selección de la semana por sus beneficios para nuestra salud más allá de lo nutricional. Las ostras son buena fuente de proteínas. Es una sustancia bajo contenido de grasa que se digiere fácilmente cuando se compara con pollo, carne y carne de res.
Las ostras son moluscos que pueden al comerse frescas y crudas mantienen mejor sus propiedades nutritivas y afrodisiacas, pero pueden tener más bacterias si consumen de esta forma y por ende provocar con más facilidad una intoxicación alimentaria por lo que debés ser cuidadoso (a) en especial si tenés un sistema inmune vulnerable, si estas embrazada o en periodo de lactancia.
Son saludables para el corazón
Contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3. Además, el alto contenido de potasio y magnesio en las ostras puede ayudar a reducir la presión sanguínea y relajar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la circulación de sangre y la oxigenación, y la reducción de la presión en el sistema cardiovascular.
Por otra parte, las ostras contienen vitamina E, la cual aumenta la fuerza y la flexibilidad de las membranas celulares, que es un tercer nivel de protección contra las enfermedades de corazón.
Son beneficiosas para tus huesos y tiroides
Estas son fuente de minerales como calcio, fósforo, zinc, hierro, cobre y selenio, los cuales contribuyen en todos los sentidos en el aumento de la densidad mineral ósea y la durabilidad, protegiendo así su desarrollo de enfermedades tales como la osteoporosis.
Son ricas en yodo en cual estimula una adecuada función tiroides lo que beneficio el metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Por otro lado, ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.
Son un alimento afrodisíaco
Su contenido de zinc es muy alto, aportan más de 100% de las necesidades diarias de este mineral esencial en una sola porción. La deficiencia de zinc está estrechamente relacionada con la disfunción sexual en los hombres, así que comer ostras puede dar a los hombres una ventaja sexual y aumentar la sensación de masculinidad.
Además eleva los niveles de testosterona en el hombre y de estrógenos en las mujeres, mejorando la lubricación en el caso de la mujer y función sexual en el hombre.
Así que ya sabés, si querés aprovechar las propiedades de las ostras, asegurate de comprarlas en un lugar donde su manipulación sea adecuada, y disfrutá de una comida diferente llena de beneficios, y con mucho sabor.