Un postre buenísimo, sano, perfecto para terminar un almuerzo o cena especial.
Porciones: 4
Tiempo requerido: 40 minutos
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 40 g o 1/3 de taza de azúcar glas
- 2 tazas de fresas
- 2 cucharaditas de miel
- 250 ml o 1 taza de agua
- 375 g o 3 tazas de frutos variados (pueden ser moras, arándanos y fresas)
- Ramitas de menta o hierba buena para adornar.
Instrucciones
- Primero que todo, precalenté el horno a 250 °F y rociá la bandeja del horno un poco de aceite en spray para evitar que se peguen luego los suspiros.
- En un recipiente, agregá la clara de huevo y batila hasta que llegue al punto nieve, luego and agregando el azúcar poco a poco y cuando está todo bien duro, echalo en una manga pastelera con una boquilla de estrella del tamaño que prefirás y andá formando los suspiros en la bandeja.
- Hornealos por unos 20 o 30 minutos, es muy relativo dependiendo de tu horno porque puede que se quemen, entonces tenés que estar súper pendiente de que no agarren un color dorado muy fuerte porque se pueden quemar en un abrir y cerrar de ojos.
- No tienen que quedar pegajosos si no más bien tostados. Cuando ya están, déjalos enfríar en la bandeja y luego pasalos a un recipiente hermético hasta que los vayás a necesitar. // They shouldn’t be sticky, they should be crunchy. Put them on a hermetic container until need it.
- Para preparar la mermelada de la ensalada, poné las dos tazas de fresas a hervir en una olla con el agua y la miel. Cuando ya está hirviendo, bajale el fuego de 5 a 8 minutos, o hasta que se suavicen las fresas. Dejalas enfriar 5 minutos. Trituralas en un robot de cocina hasta que se haga un puré.
- Pasá el puré por un colador fino, si queda muy espeso, añadile agua.
- Prepará los otros frutos mezclados con el puré.
- Repartilo en tacitas y ponele encima los suspiros, si querés adornás con hojitas de menta, a mi se me olvidó ponerlas.

