Un desayuno como de domingo, como de esos días en los que nos levantamos tarde y necesitamos buen combustible para empezar el día.
Porciones: 4
Tiempo requerido: 20 minutos
Ingredientes
- 500 g de espárrados verdes
- Sal y azúcar
- 6 huevos pequeños o 4 grandes
- Pimienta
- 1 cucharada de mantequilla baja en sal (opcional)
- 4 rebanadas de pan integral
- 4 rebanadas de jamón Serrano
- 1 rama de perejil
- 1 taza de crema espesa (o crema dulce)
- 1 taza de yogurt griego natural
- 2 cucharadas de leche descremada
Instrucciones
- Lo primero que hay que hacer es el suero de leche o buttermilk que lo vamos a hacer nosotros sustituyéndolo por otros ingredientes, ojalá con mucho tiempo (un día antes) para que se enfríe bastante y tenga buena consistencia. Mezclá la taza de yogurt con las dos cucharadas de leche descremada hasta que la mezcla esté homogénea, luego refrigerado hasta que lo necesités.
- Cuando vayás a hacer la receta, para hacer la Crème fraîche revolvé 1/2 taza de esa mezcla que hiciste antes, con 1/2 taza de la crema espesa que compraste más el jugo de medio limón y volvelo a meter a la refri hasta que la necesités de nuevo.
- A los espárragos le tenés que cortar la parte dura y lavarlos debidamente.
- Luego, en una olla grande con un poco de sal, poné a hervir agua, cuando ya está hirviendo le agregás los espárragos, cocinalos por unos 10 minutos hasta que ya estén en el punto que te guste.
- Revolvé los huevos, agregale sal y pimienta al gusto y si querés los cocinás en mantequilla o en aceite en spray.
- Tostá el pan.
- Ponele al pan el jamón serrano, los espárragos y los huevos. Encima le agregás la Crème fraîche y el perejil. Agregale sal y pimienta si querés y serví.