Ya casi llega navidad y el horno nunca ha sido usado tan seguido, verdaderamente la mayoría de las recetas de este mes son horneadas y las protagonistas este año en Healthy Happiness han sido las galletas, estas que les traigo hoy están deliciosas, livianas y como les he dicho en varias ocasiones, perfectas para regalar tal vez dentro de una linda bolsita. La receta tiene ciertas cosas que las hacen más saludable que unas galletas normales como por ejemplo mantequilla sin sal y azúcar moreno, pero no dejan de tener harina blanca y pues azúcar al fin, entonces recordá no abusar de ellas, si las repartimos entre mucha gente y nos comemos un par, todo va a estar bien.
Porciones: Depende del molde
Tiempo requerido: 92 minutos
Ingredientes
- 2 tazas de harina blanca
- 1/4 de cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2/3 de taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
- 3/4 taza de pecanas tostadas y en pedacitos
Instrucciones
- Precalentá el horno a 350F
- Revolvé en un recipiente la harina, la sal y el polvo para hornear.
- En otro recipiente, mezcla la mantequilla y el azúcar moreno y batilo hasta que esté todo bien revuelto, luego agregá el huevo, el extracto de vainilla y ahora bájale la velocidad a la batidora y agrégale con cuidado la mezcla de harina. Separá la mezcla de la batidora y le agregás las pecanas.
- Hacé una pelota con la masa y envolvela con papel plástico y déjala reposar por 1 hora.
- Cuando ya pasó la hora dale la forma que querás a tus galletas y horneadas por 12 minutos o hasta que se vean cocinaditas, luego las pasás a una rejilla y las demás enfriar. Si no las van a comer de una vez, guardadas en un recipiente con tapa cuando ya estén frías.