Esta masa es super simple de preparar, se que la cantidad de ingredientes en la masa parece un poco complicada pero les juro es facilísima de entender al tener las tazas medidoras en mano.
Porciones: 6
Tiempo requerido: 80 minutos
Ingredientes:
Masa
- 1/2 tz + 1/4 de harina de arroz
- 2/3 tz de harina de avena
- 1/3 tz de aceite de coco
- 1 huevo
- 2 cdas de agua
- pizca de sal
- pizca de ralladura de limón
Relleno
- 1 tz de arándanos
- 1 cdta de hojas de tomillo fresco
- 1/2 cdta de cáscara de limón
- Jugo de 1/2 limón (jugoso)
- 1 cdta de miel de maple (opcional)
Instrucciones
- Con esta masa solamente tenemos que mezclar todos los ingredientes en un procesador, luego la dejamos a un lado en temperatura ambiente para preparar los arándanos. Normalmente la masa de la gallette se refrigera antes de estirarla pero esta al tener avena puedo endurecerse ya que este ingrediente tiende a aboser el líquido y el aceite de coco tiende a endurecerse mucho.
- Tomamos unos arándanos y los colocamos en un bowl con el jugo de medio limón y el tomillo y la cáscara de limón, en este paso si queremos agregamos la miel de maple, mezclamos y dejamos a un lado.
- Una vez que hayamos terminado la mezcla de los arándanos enharinamos una superficie plana y dividimos la masa en porciones para tener gallettes individuales o una mediana/grande y comenzamos a estirar la masa como a medio centímetro para comenzar a cortarla en las porciones. Yo les recomiendo las individuales ya que son más fáciles de manipular.
Lo lindo de esta receta es que simplemente cortar el círculo de la masa con las manos le da un valor agregado y es parte importante del aspecto al final. ¡No tiene que quedar perfecto!
- En el centro colocamos un poco de los arándanos y doblamos la masa hacia el centro, dejando descubierto el centro para que se vean los ingredientes. El líquido de los arándanos guárdenlo y lo mezclan con yogurt natural para servir ¡puro sabor!
- Horneamos a 375º por unos 40 minutos o hasta que la masa se vea doradita 😉
¡Listo! Podemos servirlo con un poquito de yogurt natural con el líquido de los arándanos y a disfrutar de nuestra gallette saludable y llena de antioxidantes.