La gelatina casera es una excelente opción de postre para tener durante la semana, hoy te enseño esta receta para que podás hacerla de una forma más creativa.
Me encanta tener algún postre planeado para la comida de la semana, siempre busco una opción sencilla y que se pueda mantener en la refriega por varios días, así que probé hacer esta gelatina casera, se me ocurrió utilizar una infusión bien rica, también se puede hacer con jugo de frutas para que tenga un sabor más fuerte, aquí te explico el procedimiento. ¡Qué la disfrutés muchísimo!
Ingredientes:
- 2.5 tz. de agua o jugo de fruta
- 2 cdas. de gelatina en polvo sin sabor
- Endulzante al gusto
Ver más recetas en hhmag.com
Procedimiento:
- Calentar 1.5 tz de agua, separar 6 cucharadas en otro recipiente y colocar por aparte.
- En el agua caliente, colocar la infusión; yo utilicé 3 bolsitas. Dejarlo reposar. Si se va a usar jugo de fruta entonces sólo calentarlo y lo dejarlo aparte.
- En las 6 cucharadas que se separaron; diluir la gelatina en polvo poco a poco, si se va a hacer más cantidad; solamente se calculan 3 cdas de agua por cada cda de gelatina.
- Incorporar la gelatina diluida en el la infusión; una vez que se retiraron las bolsitas. Si es jugo, se incorpora solamente.
- Agregar la taza de agua restante que está a temperatura ambiente o fría.
- Agregar el endulzante al gusto.
- Colocar la gelatina en recipientes separados para consumir durante la semana; si no se cuenta con ellos puede ser en uno sólo pero procurá que esté tapado para que se mantenga en óptimas condiciones.
Ojalá que te guste mucho tu gelatina casera, me encantaría que me compartieras los sabores que hiciste y me contés si te gustó la idea, además no olvidés compartirla con tu familia y amigos.
Visitá nuestro Instagram y Facebook