Los hash browns no son precisamente la comida más saludable si hablamos de los originales, ya que las papas fritas las dejamos para el día que pecamos, pero ahora la creatividad vuela cuando se trata de transformar todas nuestras comidas pecaminosas en algo que podemos comer seguido para disfrutar la vida sin remordimientos. Estos zucchini hash browns son un maravilloso desayuno que nos va a dar ese sentimiento de satisfacción sin caer en el pecado.
Porciones: 3
Tiempo requerido: 20 minutos
Ingredientes
- 1 zucchini mediano picado en cuadritos
- 1/2 cebolla morada picada
- 3 huevos
- 1 chile rojo picante o jalapeño
- 1/2 chile dulce pequeño
- 1 cucharada de culantro picado
- Sal y pimienta al gusto
- 3/4 de cucharada de aceite de oliva
- 11/2 de vinagre de vino blanco
- 2 dientes de ajo
Instrucciones
- Calentá un sartén con el aceite de oliva a fuego medio. Agregale la cebolla y movela hasta que e cocine y esté suave y ligeramente dorada.
- Agregale los ajos picados y el chile picante sin las membranas ni semillas y seguilo cocinando por unos 3o segundos hasta que despida una fragancia.
- Ahora añadile el zucchini, vinagre, sal y pimienta y revolvelo bien, tapalo y dejalo cocinar de 6 a 8 minutos.
- Destapalo y agregale el chile dulce y la mitad del culantro. Cocinalo hasta que el zucchini esté bien cocinado, suave y ligeramente dorado. Retiralo del fuego.
- Separá tres puñitos de la mezcla y a sobre cada uno abrí un huevo. Echale sal y pimienta y volvé a ponerlos a fuego medio, tapá el sartén hasta que el huevo esté cocinado a tu gusto, como por unos 4 minutos. Servilo solo o con una tostada de pan integral.