El reto
Con motivo de la apertura de sus tiendas concepto en Costa Rica, la marca Under Armour celebró un evento deportivo que se llamó: Under Armour Challenge Costa Rica 2015, el pasado jueves 19 de noviembre en el que participaron 35 atletas costarricenses realizando un intenso circuito de pruebas de velocidad, destreza, fuerza y resistencia. El reto se llevó a cabo en la sala de eventos de City Mall, diagonal a la tienda Under Armour y el que pasara era bienvenido a quedarse y observar a todos estos muchachos realizar tan difícil circuito.
La convocatoria fue abierta a corredores, entrenadores personales, exponentes de disciplinas como jiu-jitsu y halterofilia, entre otras y lucharon por obtener el primer lugar en esta singular competencia, que concluyó el mismo jueves a las 10:00 p.m.
Los participantes, en su mayoría deportistas élite de los principales gimnasios en el país, pusieron sus capacidades al límite en este evento, que contó con dos estructuras de quince metros de largo por cuatro metros de alto y dos metros y medio de ancho (15 mts. x 4 mts. x 2,5 mts.), en las que los atletas encontraron diez obstáculos o pruebas que debían superar en el menor tiempo posible.
Christyan Soto, promotor de salud, fue el ganador en la categoría masculina del primer lugar en el Under Armour Challenge Costa Rica 2015. Para acreditarse con el primer lugar, este deportista de 37 años y miembro del gimnasio Catharsis, hizo dos veces el circuito Under Armour Challenge; la primera, para pasar a la ronda de clasificación y la segunda como finalista de este singular reto, en el que la velocidad, para realizar con destreza los 10 obstáculos del reto, fue el factor determinante para ganar.
En la fase final de la competencia, Soto se enfrentó con Juan Vargas, entrenador de 30 años y miembro del Gimnasio 506. Con sorprendente rapidez, Soto realizó el circuito en tan solo 2 minutos con 58 segundos. Por su parte, Vargas registró un tiempo de 3 minutos con 12 segundos. El ganador del primer lugar obtuvo un premio en efectivo de $1.000 (mil dólares) más productos de patrocinadores.
En la categoría femenina, ninguna concursante logró llegar al final de la prueba; sin embargo, la marca Under Armour, en agradecimiento al esfuerzo de las competidoras, otorgó un reconocimiento a las cuatro participantes que llegaron más lejos en la competencia. Estas deportistas fueron Carolina Muñoz, terapista física de 34 años y miembro del Crossfit del Este; María Laura Meza, médico general de 26 años y miembro del Gimnasio 506; Sarah Guzmán, Diseñadora Web de 24 años y miembro de MC GYM, y Natalia Garita, psicóloga de 33 años del RAW Fitness Costa Rica.
Las tiendas
Con un área de 170 metros cuadrados, la tienda Under Armour en City Mall abrió sus puertas en la tercera semana de noviembre. Está ubicada diagonal a la Plaza de Eventos. Su diseño reflejará la filosofía “I Will” (Lo intentaré), que junto al slogan tradicional de la marca “Protect this House” (Protege esta casa), busca inspirar a los amantes del deporte a mantener con determinación sus metas y seguir dando el más alto rendimiento. La tienda concepto de Under Armour en Multiplaza Escazú comenzó a operar el sábado 14 de noviembre. El nuevo local, con un espacio de 190 metros cuadrados, se localiza en la V Etapa del centro comercial.
Fotografías por Natalia Salazar