Con destacadas participaciones en más de 140 pruebas de fondo y medio fondo en Centroamérica y Estados Unidos en un periodo de cinco años, la atleta Jenny Méndez es ejemplo de entrega hacia el deporte y deseos de superación constante.
Esta futura administradora de empresas, ahora se une a la familia de deportistas de Under Armour Costa Rica. En su corta, pero intensa y meritoria trayectoria; Méndez se ubica en una posición de privilegio tanto en carreras de 10 y 21 kilómetros, así como en maratones. Es una de las mejores corredoras de Elite Femenina Nacional.
“Sus ganas de dar siempre el máximo esfuerzo y sus excelentes resultados, hacen de Jenny una fuente de inspiración para muchos; por lo que nos sentimos muy orgullosos que hoy se integre a Under Armour, junto a otros reconocidos deportistas nacionales, que día a día dan muestra de su disciplina y fortaleza”, manifiesta Sharon Benzaquen, Gerente de Mercadeo en Grupo AVA, distribuidores oficiales de la marca en el país.
Respaldo a atletas
Bajo la premisa de ayudar a los deportistas a mejorar su rendimiento, la marca Under Armour fue fundada por el ex jugador de fútbol americano Kevin Plank, quien creó a fines de los 90s la camiseta Compression, cuyo ajuste excepcional y sistema de transpiración mantiene el cuerpo fresco, seco y ligero.
El lanzamiento de este producto, que hoy es insignia de Under Armour, marcó el inicio de un constante proceso de investigación por parte de esta compañía, para proporcionar excelentes soluciones a las necesidades de los amantes de los deportes con altos niveles de intensidad y esfuerzo.
De acuerdo con Benzaquen, el apoyo de la marca al deporte, no solo se traduce en productos de tecnologías de avanzada o en la organización de eventos especiales; sino también en el respaldo a atletas, cuyo esfuerzo y constancia comparten la esencia de Under Armour, reflejada en su lema “I WILL” (Lo haré), el cual busca motivar a luchar con determinación por las metas trazadas.
“Tengo planes ambiciosos, entre ellos, quiero romper los récords nacionales y centroamericanos en 10 y 21 kilómetros; también participar en el Mundial de Maratón 2017 y poner el nombre de Costa Rica muy en alto. Luchar por lo que uno sueña siempre representa un gran esfuerzo, pero cuando se hace acompañado, la carga se hace más ligera. Estoy muy contenta de unirme a Under Armour”, indica la atleta.
Los corredores Hibert Mora, Gustavo Mora y Carlos “Cali” Jiménez, junto a las jugadoras de voleibol de playa Karen Cope y Natalia Alfaro, los futbolistas Víctor “Mambo” Núñez y Pablo Gabas, y los entrenadores Fabián Calvo, Adolfo Roa, Ilse Muñoz, entre otros, son algunos miembros de esta familia a la que Jenny se suma ahora.