Kintiri Glamping es un hotel exclusivo con cinco domos, ubicado en Nicoya, Guanacaste, Costa Rica y recientemente estuvimos ahí.
Hace algunos días fuimos a conocer Kintiri Glamping, un hotel exclusivamente para adultos ubicado en Quebrada Bonita de Nicoya Costa Rica, que además es una de las cinco zonas azules del mundo. Fue una súper experiencia, no sólo porque el lugar es increíble, si no también por el concepto que envuelve el Glamping.
Kintiri llegó a la comunidad de Quebrada Bonita a abrir oportunidades laborales para jefas de hogar que normalmente tenían que invertir hasta dos horas de viaje para llegar a sus trabajos, cuando ahora lo tienen a tan sólo de 200 metros de sus casas, permitiéndoles estar más cerca de sus familias y mejorando su calidad de vida. Álvaro Rodríguez, gerente del lugar, se ha encargado de entrenar a cada una de estas mujeres para realizar sus labores, desde cocina, limpieza, mantenimiento, recepción, salón, entre otros, el agradecimiento de estas personas se siente en la calidez de cada una de las cosas que hacen.
Parte de los compromisos de Kintiri es que el proyecto sea lo más local posible, por lo que los productos que se sirven en los platillos de su restaurante son frescos y de la zona, por lo que el menú varía constantemente dependiendo de lo que esté disponible, básicamente no se sale de Guanacaste, casi todo se consigue en la provincia. Al estar tan alejado del centro, las tarifas de Kintiri incluyen los tres tiempos de comida para facilitar la estadía. La cocina es deliciosa y siempre va a contar con diferentes opciones.
Ver más artículos de lugares en hhmag.com
Cinco Domos en medio de la nada
El propósito del Glamping es que uno sienta que está vacacionando solo en medio de toda naturaleza que lo rodea, desde la habitación se ve en el horizonte Playa Carrillo, Playa Sámara y Playa Nosara, que todas están a una distancia de entre 30 minutos y hora y media del lugar. Al tener solamente 5 domos se cumple completamente con ese objetivo, la calma y tranquilidad es lo único que se respira en Kintiri. Además desde acá los atardeceres son mágicos y ni hablar del cielo nocturno, todo un espectáculo.
En nuestro primer día hicimos un tour de ballenas y delfines y fue 100% exitoso, tuvimos la oportunidad de verlos muchísimas veces, cabe destacar que esto depende de la suerte pero dicen que es muy común. Al final del tour uno tiene la oportunidad de hacer snorkeling o incluso nadar en el mar. En el segundo día hicimos un tour gastronómico en Quebrada Bonita, aquí pudimos compartir con la gente del pueblo en sus propias casas y disfrutar de su comida, es súper importante traer efectivo.
Kintiri cuenta con diferentes tours para escoger, la experiencia puede ser 100% para descansar o aventurera o un poco de las dos como nosotros, lo que sí es cierto es que se van a enamorar de Kintiri.
No es necesario un 4 × 4 para llegar, pero la calle sí es de lastre con piedra suelta entonces si van en automóvil hay que subir con cuidado, acá les comparto el Waze para que puedan ver la distancia desde sus casas, pero desde San José se pueden durar unas 4 horas aproximadamente.
Características de los Domos
Todas las habitaciones cuentan con:
- Aire acondicionado
- Cama Queen
- Agua caliente
- Vista a las montañas
Se cuenta con tres habitaciones Junior y dos Deluxe, las dos deluxe cuentan con jacuzzi y una con un sauna.
Los precios van desde $350 + IVA por pareja incluyendo las tres comidas, pueden ver más detalles en kintiriglampling.com
Enviales un Whatsapp: Si tenés alguna duda podés enviarles un Whatsapp haciendo click aquí