Hace unos días Diana Guillén, seguidora de Healthy Happiness me envió un mensaje al snapchat (healthyhappyme) donde me contaba que ella había encontrado la forma de hacer la avena con la mejor textura ever, me envió los pasos y decidí probarla. Me encanta que me cuenten cosas nuevas, de esto se trata todo esto, hice la avena y la amé, subí el paso a paso en Snapchat pero como se acaba a las 24 horas muchas personas me han escrito que por favor suba la receta de la avena. Así que con un repaso del paso a paso por parte de Diana, aquí está la receta de la avena “perfecta” como decidí llamarla.
Porciones: 1
Tiempo requerido: 5 minutos
Ingredientes
- 1/3 taza de avena integral en hojuelas
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de leche de tu preferencia (Yo uso delactomy 0% grasa)
- 2 claras de huevo (Pueden ser 3)
- Acompañamientos para tu avena (Yo usé canela, chispas de chocolate sin azúcar, canela, Natuvia, 1/2 banano y nueces)
Instrucciones
- Colocás en un recipiente la avena con el agua y lo ponés en el micro por 1 minuto o minuto y medio.
- La sacás, la revolvés bien. Mientras reposa un poco, batís las claras de huevo.
- Le agregás la cucharada de leche, mezclas y lo metés al micro 30 segundos.
- Lo sacás, le agregás las claras, lo revolvés rápido y bien para que no se cocinen las claras. Lo metés al micro 30 segundos.
- Lo sacás y lo revolvés de nuevo. Si querés seguir cambiando la textura de la avena podés meterlo de nuevo 30 segundos y mover de nuevo (las veces que lo necesités)
- Agregale los toppings que escogiste. En este caso, yo le agrega un poquito de Natuvia, 1/2 banano, 5 nueces, unos cuantos chips de chocolate sin azúcar y canela. Antes de comerla revolví todo bien.