Esta semana tuve cita con mi nutricionista y como últimamente mi actividad física ha aumentado, me mandó a comerme una merienda antes de ir al gimnasio, me estaba comiendo una fruta pero ya no era suficiente. El sandwich de pan blanco con mantequilla de maní era una de las opciones así que dije: voy a hacer mi mantequilla de maní y resultó ser estúpidamente fácil, si lo hubiera sabido antes nunca hubiera comprado hecha, además tengo la oportunidad de hacerla sin azúcar ni aceite.
Tiempo requerido: 25 minutos
Ingredientes
- 1 o 2 tazas de maní. Opcional: Si vos querés agregarle azúcar, miel o algún endulzante podés hacerlo, yo no le agrego nada al maní, lo ideal es que no lo hagás. También podés agregarle un poquito de aceite de tu preferencia para que quede más aceitoso, pero yo tampoco lo hago. Es mejor que sea solo el maní sin azúcar ni grasa añadida.
Instrucciones
- Primero que todo, si el maní es con cáscara mejor llamá a tu familia y amigos para acelerar el proceso, porque tenés que pelar de 1 a 2 tazas de maní, si ya está pelado, te brincás esta parte.
- Si el maní ya viene rostizado también te brincás este paso, si no, tenés que meterlo en el horno unos 10 minutos para que se dore un poquito.
- Ahora, vas a meter el maní en el procesador de alimentos.
- Vas a hacerlo por varios minutos, no te puedo decir precisamente cuantos pero vas a ir viendo que poco a poco el maní se va destruyendo tanto que se va empezando a ver como una masa, seguí haciéndolo hasta que tenga la textura deseada, y tal vez cuando pensés que ya está listo, dale un poquito más.
- Panel en un jarro y guardalo en el refi.