¡Esta receta de meal prep me dejó enamorada! El primer día la que la probamos fue amor a primera vista, pero el segundo se los juro que a las 11:00 a.m. ya quería almorzar porque no podía dejar de pensar en este bowl. Si les gusta la comida asiática esta va a ser de sus favoritas. Es súper práctica porque se echa toda en un Mason Jar o algún recipiente que permita ir colocando los ingredientes en capas y luego voltearlo para servir en un bowl. Espero que la disfruten mucho y que les sirva para tener otra receta para sus menús semanales.
¡Meal prep, bowl asiático!
Porciones: 4
Ingredientes:
Para el bowl:
- Cebollín
- 1/2 rollo de culantro
- 1/2 repollo morado
- 1 Chile dulce, puede ser campana o de algún otro tipo parecido
- 1 zanahoria mediana spiralized (hecha en tiritas como pasta, se puede conseguir ya cortada en el Auto Mecado)
- 1/2 Chile y 1/2 cebolla picada en cuadritos
- 500 g de carne molida
- 1 cda de aceite de coco
- 1 cdta de jengibre en plvo
- sal y pimienta al gusto
- 2 paquetes de fideos celofán
Para la salsa:
- 1/2 taza de mantequilla de maní
- 1/4 taza de salsa de soya
- 1 cda de Sriracha
- 1 cda de vinagre de arroz
- 6 cdas de agua
- 1/2 cdta de chile en hojuelas
Instrucciones:
- Picar el cebollín, el culantro, el chile.
- El repollo morado lo podés pasar por una mandolina o igual picar con un cuchillo si no tenés mandolina.
- En un sartén a temperatura media agregá el aceite de coco, luego el chile y la cebolla en cuadritos y dejá que se cocinen un poco.
- Luego le añadís la carne, el jengibre, sal y pimienta al gusto y dejás que se cocine bien, moviéndola de vez en cuando, cuando está cocinada, la retirás del calor.
- En un tazón con agua caliente ponés los dos paquetes de fideos por 10 minutos hasta que estén suaves y luego los escurrís.
- En otro recipiente mezclás muy bien todos los ingredientes de la salsa, hasta que tenga una buena textura, un poco espesa.
- En cuatro Mason Jar grandes vas agregando los ingredientes en el siguiente orden: salsa, repollo, zanahoria, chile dulce, carne, fideos, cebollín y culantro.
- Los tapás y los guardás en el refrigerador por un máximo de 5 días, revisado bien antes de comer en caso de que se haya puesto malo. Para consumir, lo echás en un bowl y lo calentás en el microondas.