Seguimos con el Meal prep. Esperen videos nuevos los lunes en la mañana y los martes después de medio día, esa es la idea todas estas semanas para que puedan ir teniendo muchas opciones de menú y puedan combinarlas dependiendo de cuantos platos necesiten hacer. Yo normalmente preparo 10 platos, o 12 para mi porque así me alcanza entre 5-6 días porque recordemos que necesitamos preparar los almuerzos y las cenas. Si en tu casa son dos, serían 20 platos aproximadamente. Podés suscribirte a nuestro Youtube ACÁ para seguir nuestras video recetas.\
Meal prep | Carne molida, pico de gallo y arroz
Que quede claro que cada uno consulta con su nutricionista cuanto puede consumir de cada grupo alimenticio, acá solo les brindamos ideas para sus menús.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 4 tomates pequeños
- 1/2 rollo de culantro
- 1 1/2 cebolla pequeña
- Un poco de cebollín
- El jugo de 2-3 limones
- Chile dulce
- Hongos crimini
- Carne molida (yo usé 400 gramos, pero depende de cuánta proteína podás comer vos)
- Arroz integral cocinado
- 1/4 de taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Passata o salsa de tomate natural. (Al gusto)
Preparación:
- Picar los tomates en cuadritos, el culantro, la cebolla (1 es para el pico de gallo y media para la carne), el cebollín, medio chile dulce y los hongos.
- En un recipiente grande mezclar el tomate, el culantro, la cebolla y cebollín, el jugo de limón y la sal y pimienta al gusto.
- En un sartén con aceite en spray, colocar la media cebolla, el medio chile dulce y dejar que se cocine un poco, luego agregar los hongos y la carne molida.
- Añadí sal y pimienta al gusto y dejá que se cocine un poco la carne.
- Cuando ya está más o menos cocinada, le podés ir agregando la salsa de tomate que no quede muy aguada ni muy seca, la tapas y dejás que se cocine un poco más y que la salsa hierva un poco, cuando ya le ves bien cocinada, la sacás del fuego.
- Serví en los recipientes para guardar la comida el pico de gallo aparte, que no toque lo demás y luego la carne y el arroz.
- A la carne le ponés encima un poquito de queso parmesano.
- Lo guardás en el refri y lo dejás máximo 5 días, luego si no mejor lo desechás.
Recordá suscribirte a nuestro Youtube ACÁ para seguir nuestras video recetas
VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK