Lo que más me gusta de esta nueva sección de meal prep es que evito repetir menú porque siempre tengo que pensar en algo diferente para compartirles y eso hace que se vuelva toda una aventura cada fin de semana. Esta receta ni siquiera quedó como la planteé en un principio, si no que ahí sobre la marcha le hice algunos cambios y me gustaron mucho la verdad, espero que a ustedes también, el aceite de coco le da un sabor extra especial al pollito.
Meal prep | Pollo con kale, vegetales y quinoa
Que quede claro que cada uno consulta con su nutricionista cuanto puede consumir de cada grupo alimenticio, acá solo les brindamos ideas para sus menús.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 2/3 taza de quinoa
- 4 filetes de pechuga de pollo deshuesada, picada en trocitos
- 1 rollo de kale
- 2 tomates medianos
- 1/2 zucchini grande
- 1/2 Chile dulce
- 1/2 cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- 1cda de aceite de coco
Preparación:
- Deshojar el kale y con las manos romperlo en pedacitos en un recipiente.
- Picar el tomate y el zucchini.
- Por aparte picar la cebolla y el chile.
- Cocinar la quinoa en una olla pequeña con agua, un poco más de agua que la cantidad de quinoa, agregar sal, y dejar que hierva hasta que se cocine la quinoa.
- En un sartén, agregar el aceite de coco, la cebolla y el chile dulce, dejar que se cocinen un poquito y luego agregar el pollo en trocitos, sal y pimienta al gusto, mover un poco para que se cocine por ambos lados bien y luego agregar el kale, e ir haciendo lo mismo con el tomate y el zucchini.
- Revolver bien, cuando ya todos los ingredientes se encuentran cocinados, retirar.
- Servir en los recipientes con tapa y dejar en el refrigerador de 4-5 días, siempre revisando antes de comer que todo se encuentre en buenas condiciones.
Recordá suscribirte a nuestro Youtube ACÁ para seguir nuestras video recetas
VISITÁ NUESTRO INSTAGRAM Y FACEBOOK