Diez marcas nacionales tendrán su oferta en reconocida tienda por departamentos, con más de 90 años de operación en Centroamérica. Durante dos meses un espacio llamado “Pop Up Market” se exhibirá en el local de la tienda en Multiplaza Escazú.
Como resultado del espacio del mismo nombre, alcance paralelo del Mercedes Benz Fashion Week San José 2017, la gerencia de la tienda seleccionó marcas nacionales para incluir en este mercado de diseño nacional.
“Mediante la plataforma Mercedes Benz Fashion Week San José 2017 tuvimos el placer de conocer a los diseñadores, sus marcas y productos. Gracias a esto vimos la oportunidad de incluir diseñadores cuyas propuestas se complementaran con los diferentes departamentos que tenemos y con los clientes que nos visitan. La idea es tener una selección variada para que nuestros clientes puedan conocer marcas de trajes de baño, joyería, camisetas y ropa deportiva de diseño nacional.” Destaca Harely Gálvez, Gerente de compras de Almacenes Simán Costa Rica, quien además menciona que; “Desarrollar un área para el diseño local es solo una pequeña forma de demostrar nuestro compromiso con la industria de la moda en Costa Rica.”
Los productos de las marcas nacionales que entrarán al local de la cadena en Multiplaza Escazú, en el tercer piso son: Sulara, John Howard, Asissi, Plivertees, Très Tropical, Ninfo, Ximena Esquivel, Elha, Guayaberi y Étnico
“El principal logro es que las empresas de retail pongan su mirada en el talento local y promuevan su comercialización”, afirma Daniela Guardia, directora del Pop Up Market. Ella agrega que; “para los diseñadores significa posibilidades de comercialización a nivel nacional e internacional, que podría darle un giro al negocio de la moda de Costa Rica, ofreciendo nuevas posibilidades para robustecer y posicionar marcas locales”.
El Pop Up Market contó con la presencia de más de 40 diseñadores nacionales e internacionales seleccionados por la dirección de Mercedes Benz Fashion Week San José, resultado de una curaduría especial para enlistar a algunos de los mejores referentes de la moda.
“Todos los diseñadores que se presentaron lograron tener una importante rotación de producto con los clientes nacionales e internacionales que asistieron al Pop Up Market. Además, promovimos una red de networking que sin duda continuará generándoles oportunidades de negocio”, afirma Leonora Jiménez, directora del MBFW.
Este logro respalda la idea de que el Pop Up Market se convirtió en una vitrina para la exposición del talento nacional. “Esto es un escenario ganar-ganar para los diseñadores y Simán por lo que esperamos que se sigan dando estos acercamientos y así ayudar a que la industria de la moda siga creciendo en nuestro país”, concluye Guardia.
Los diseñadores interesados podrán ser parte de la oferta de la tienda, una vez finalizados los dos meses del proyecto.