Hoy saqué mis viejos libros de cocina que hace mucho no usaba y me encontré con el libro de recetas Inspiralized de Ali Maffucci y me inspiré en una de sus recetas para hacer este almuerzo, cabe destacar que el 70% de los ingredientes los compré en la feria del agricultor, lo que hace esta preparación realmente de bajo costo.
Porciones: 2
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes:
- 1 remolacha spiralizado (si no se cuenta con spiralized, con un pelador se puede)
- 4 ramas de kale
- 4 hojas de acelga
- 1 naranja en rodajas
- Un puño de almendras
- 1/2 taza de garbanzos cocinados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para el aderezo:
- El jugo de un 1/4 de limón mesino
- El jugo de media naranja
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de mostaza dijon
Preparación:
- Para el aderezo, mezcle todos los ingredientes en un recipiente con sal y pimienta la gusto.
- Precaliente el horno a 350 F˚.
- En una bandeja para horno con papel pergamino, coloque la remolacha con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta y hornee por 15 minutos aproximadamente, muévalo de vez en cuando para que no se seque.
- Mientras se hornea, en otra bandeja, igual con papel pergamino coloque las rodajas de naranja, el kale con unas gotas de aceite de oliva y sal, y los garbanzos previamente adobados con paprika, sal, pimienta y aceite de oliva. En otra, coloque las hojas de acelga igual que el kale con aceite, sal y pimienta.
- En esta parte tiene que vigilar muy bien que no se quemen las hojas, que queden tostadas nada más, esto puede tardar unos 10 minutos, una vez que está tostado, retire las hojas pero deje los garbanzos y la naranja un poco más tiempo e incorpore en la bandeja las almendras, se dejan unos 8 minutos más y se retira todo.
- Las naranjas si quieren las pueden pasar por la parrilla para marcarlas.
- Servir con el aderezo.