Esta pasta de zanahoria es un invento de Errol (mi esposo) en uno de esos días en los que un aire de inspiración culinaria se apodera de nosotros (que pasa muy a menudo). Ahora como soy estudiante casi que a tiempo completo no tengo mucho tiempo para cocinar y mucho menos para inspirarme, pero eso no es problema en mi casa, si no soy yo, es él, pero de que comemos rico con lo que sea que haya, lo hacemos.
Porciones: 2
Tiempo requerido: 25 minutos
Ingredientes
- Para la pasta:
- 2 zanahorias medianas
- 1 taza de brocoli
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 1/2 taza de hongos picados
- Sal y pimienta al gusto
- Para el pesto (Va a rendir para una taza de pesto)
- 1/2 taza de aceite oliva
- 1/4 taza de almendras fileteadas
- 1taza de espinacas
- 1 taza de albahaca
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Para hacer el pesto colocá todos los ingredientes en el procesador de alimentos y dejalos hasta que se mezcle todo muy bien. Ahí tenés pesto para rato que podés ponerlo en pollo, ensaladas, carne, lo que querás.
- Con el spiralizer hacé la pasta de zanahoria, si no tenés uno tal vez con un pelador podás hacer unas tiritas de zanahoria.
- Cociná el pollo como prefirás, a mi me gusta en el sartén con un poquito de aceite en spray y ojalá tapado para que quede jugoso y se cocine bien, partilo en pedacitos. Mientras se cocina el pollo podés aprovechar para cocinar el brocoli poniéndolo en el micro con muy poquita agua por un minuto, máximo dos, pero que no se suavice, que quede crujiente
- Pasá los hongos por el sartén para que se cocinen ligeramente.
- Ahora revolvé la zanahoria con el pollo, los hongos, el brocoli y dos cucharadas de pesto. ¡Qué lo disfrutés!