El libro de Lizano ‘Costa muy Rica’ nos tiene fascinados, en esta ocasión decidimos probar el pastel de yuca y no les puedo explicar las ganas que tengo de hacerlo de nuevo porque quedó delicioso, incluso le dije a Errol que tenemos que hacerlo una tradición en nuestra casa.
Receta patrocinada por Lizano
Ingredientes:
- 1 kilogramo de yuca
- 2 pechugas de pollo sin piel
- 125 g de queso bagaces
- 5 gramos de pimienta negra
- sal al gusto
- 3 ramitas de tomillo
- 3 dientes de ajo
- Hojas de laurel
- 50 g de cebolla
- 50 g de chile dulce
- 1 cdta de achiote
- Salsa Lizano al gusto
- 50 g de vainicas
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 cdas de mantequilla
Ver más recetas en hhmag.com
Procedimiento:
- Lavar y pelar la yuca, cortarla en pedazos medianos y ponerla en una olla con abundante agua y una cucharadita de sal, cocinarla por 25 minutos o hasta que esté bien suave.
- Mientras tanto, en una olla con agua hirviendo agregar las pechugas de pollo, incorporar una cucharada de sal, las hojas de laurel y el tomillo. Cocinar por unos 25 minutos a fuego medio, dejar enfriar un poco y desmenuzarlo.
- Colar el caldo del pollo y dejarlo aparte.
- Una vez que la yuca está cocida, hacerla puré con la mantequilla, sal y pimienta al gusto, si el puré se ve seco, se le puede agregar un poco del caldo de pollo.
- En un sartén añadir el aceite de oliva y cuando esté caliente a fuego medio, sofreír la cebolla, el chile dulce, el ajo, el achiote y las vainicas.
- Agregar un poco de caldo de pollo, salsa Lizano al gusto, mezclar y agregar el pollo.
- Precalentar el horno a 180 C
- En un pyrex colocar una capa de puré, el pollo, queso bagaces, otra de puré y otra de queso nuevamente.
- Hornear el pastel de yuca por unos 25 minutos, luego se puede poner en modo dorador unos cuantos minutos hasta que el queso esté gratinado.
Si ustedes quieren conseguir este libro pueden hacerlo en las Librerías Internacional de todo el país y en línea en este enlace.