Pimento el nuevo restaurante del Hotel Real InterContinental emociona a sus comensales combinando el uso de productos locales de gran calidad junto a la cocina de autor del nuevo Chef Ejecutivo Giulio Caccamo, nutriendo cada plato de sabores auténticos y reconfortantes de la cocina italiana.
Y es que el nuevo chef tiene experiencia como paladar exquisito. Ha trabajado en tantos lugares como ha querido, desde las Antillas Holandesas en el restaurante Izi hasta el restaurante Pricci en Atlanta, Estados Unidos, ha conseguido dejar sus raíces en cuanto lugar ha plantado su cuchara.
“Mis primeras experiencias fueron generalmente en Venecia en una isla privada y de lujo llamada Albarella, allí empecé como commis (asistente de cocina) hasta llegar a cubrir el rol de segundo de cocina”, comenta Giulio, quien ha sido ganador de varios premios culinarios gracias a su cocina -italiana- contemporánea. “Mi vida está en cada plato”.
Pulpo dorado a la plancha con aceite de oliva y perejil, acompañado de crema y crujiente de hinojo con almendras tostadas o Canelones verdes rellenos de queso ricotta y espinaca, gratinados con salsa de tomate y queso Fontina, no importa cual sea la elección, el aroma, presentación y sabor cautivará los sentidos.
El viaje ha sido planificado para que ningún rincón de Italia y sus delicias culinarias se escapen, los “Especiales de Temporada” son opciones itinerantes dentro del menú habitual, un menú fresco y nuevo espera para trasladarnos a Sicilia, Florencia o cualquier otra ciudad en la que el Chef se haya inspirado para deleitar el paladar.
Para junio, Pimento tendrá sabor a Venecia, ciudad natal de Giulio: Crema de frijoles con camarón jumbo y Prosciutto, crutones al romero, Polenta mórbida de leche con púlpitos estilo “in tocio”, un guiso picante con verduras y salsa Napolitana, Risotto Carnaroli con arvejas y pancetta ahumada, Filete de pargo rojo cocinado “al cartoccio” con tomates cherry, alcaparras, aceitunas y hierbas y el típico bizcocho de la Plaza de San Marco, son las opciones que los comensales tendrán a su disposición.
El Chef Giulio Caccamo invita a recorrer sus raíces italianas, cada plato degustado es un pasaje de su vida y cada bocado tiene el objetivo de robar un suspiro.