Hace un poco más de dos semanas inicié un cambio en mi alimentación y este cambio es hacia un estilo de vida keto. La verdad ha sido algo muy positivo en mi vida, en tan poco tiempo he vivido cambios impresionantes. Uno normalmente le teme al cambio y a lo nuevo en cualquier campo de la vida y esto era algo de lo que dudaba mucho al principio, pero los beneficios que ha traído a mi salud, a mi energía ya hablan por sí solos. Así que hoy estreno la categoría Keto con una nueva receta que va dentro de este nuevo estilo de vida, ya hay algunas recetas pasadas que entran en este tipo de alimentación que agregaré también. Esta es la segunda receta de pizza de coliflor en Healthy Happiness Magazine, pero les prometo que esta segunda versión es mejorada.
Una de las características de la alimentación keto es que las grasas y las proteínas son protagonistas, así que esos son los ingredientes que van a estar presentes en este tipo de recetas, aquí la tocineta, la crema dulce y la mantequilla regresan de la oscuridad para disfrutar de comidas deliciosas sin culpa, entonces si vos querés adaptarla a una forma light podés hacerlo completamente buscando ingredientes light en lugar de los utilizados en esta receta, en la alimentación keto no se utilizan productos light y para uno es un poco extraño por estar acostumbrados a otra cosa totalemente, pero luego uno se adapta. Pero bueno, ¡A lo que vinimos!
Ingredientes para tu pizza de coliflor:
Para la pasta de coliflor:
- 2 tazas de coliflor procesada
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1/4 de cucharadita de culantro seco en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal marina y pimienta al gusto
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de queso edam rallado
- 1 huevo
Para el topping:
- 4 tiras de tocineta
- 1 taza de pollo desmenuzado
- 1/2 taza de queso edam rallado
Salsa Alfredo:
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de queso crema
- 1 taza de crema dulce
- 1/2 taza de queso parmesano
- Sal marina al gusto
Preparación:
La pasta para la pizza:
- Precalentá el horno a 450 F°
- Colocá un papel pergamino sobre un molde para pizza de 12 pulgadas.
- Si no has procesado tu coliflor: cortala en pedacitos, colocala en el procesador y procesala, vas a necesitar 2 tazas, tiene que verse como arroz.
- En un recipiente para microondas cocínala con un poquito de agua apenas para que se cocine por dos o tres minutos, luego escurrida muy bien.
- En un recipiente grande, mezclá el resto de los ingredientes para la pasta.
- Cuando está muy bien mezclado, hacé una bolita con la mezcla y empezá a aplastarla (a darle forma de pizza) en el molde, tiene que quedar no muy gruesa ni muy delgada porque se puede romper.
- Horneala por unos 15 minutos, tiene que verse dorada por debajo y en las orillas.
- Sin que se queme, luego con mucho cuidado le das vuelta, podés ayudarte colocando un nuevo papel pergamino y con el otro te ayudás para darle vuelta, luego horneás el otro lado de nuevo hasta que esté dorado también.
- Una vez que ya está lista, la sacás del horno, la dejás enfriar mientras cocinás la tocineta y hacés la salsa Alfredo.
La salsa Alfredo:
- En una olla pequeña colocá la crema dulce, el queso crema y la mantequilla, revolvé constantemente a fuego medio.
- Cuando ya empieza a ponerse un poco más espesa le agregás el queso parmesano y seguís revolviendo.
- Revolvé un rato más y agregale sal y pimienta al gusto, cuando ya tiene la textura deseada (que no esté muy líquida) la retirás del calor.
Armar la pizza de coliflor:
- Esparcí la salsa sobre la pasta para la pizza dejando el espacio de la orilla seco.
- Repartí el pollo desmenuzado.
- Agregale el queso rallado uniformemente.
- Colocale la tocineta en pedacitos.
- Hornealo por cinco minutos más, que el queso se derrita.
- Retirala del horno, cortalo en slices y disfrutala.