Dos jóvenes emprendedores y visionarios, tienen una opción gastronómica única en el país, ellos son el chef William Ayre y el empresario Daniel Loría, que luego de dos años de conceptualizar la idea y la oferta de valor que le querían presentar al público costarricense, crearon Poke, un restaurante de comida hawaiana.
“He estado sirviendo Poke en mi restaurante The Lookout en Playas Del Coco durante 4 años y siempre ha sido el elemento más popular en mi menú. Parecía obvio para mí que este plato era merecedor de su propio restaurante”, explicó William Ayre, de origen canadiense.
Mientras que su socio, el costarricense Daniel Loría comentó “POKE, es una propuesta fresca en el país, de origen Hawaiano, que se caracteriza por ser una opción saludable, con un servicio casual y rápido. Lo anterior combinado con precios accesibles en un ambiente cálido, que fomenta el bienestar de la experiencia”.
El concepto de Poke es servir ingredientes frescos, saludables, coloridos y sabrosos de la más alta calidad. Al combinar estos ingredientes se hace un platillo que es realmente agradable de ver y lo más importante, de comer.
Los ingredientes pueden ser similares a los de un restaurante de sushi, pero en lugar de servir rollos, Poke sirve bowls. La amplia variedad de sabores, permite que los clientes experimenten con nuevas combinaciones a diario, satisfaciendo siempre su paladar gastronómico.
Para William y Daniel es sumamente importante que el éxito vaya de la mano con el de las comunidades con las cuales trabajan. Poke ha hecho un esfuerzo proactivo por trabajar con proveedores locales, los cuales comparten su misma ética y estándares de calidad. El atún y los maricos, vienen directamente de pesqueros locales, que ejercen prácticas de pesca sostenible. Las frutas y verduras se cultivan en fincas a lo largo del país y trabajan directamente con los representantes de cada finca. El salmón es el único ingrediente del menú que es importado desde Escocia. La mayoría del menú es sin gluten.
“Pueden esperar experimentar algo innovador. Ellos pueden esperar comer algo nuevo, algo delicioso, y hacerlo en un ambiente muy amigable, con una vibración positiva, y un equipo feliz de personas. Realmente creemos que los ticos estarían hambrientos de algo nuevo y que nos recibirían con los brazos abiertos. Desde Poke puedes esperar ser sorprendido, y escapar de lo “normal”, William Ayre.