¡Risotto de cebada! La cebada es una muy rica opción para consumir granos diferentes a los que acostumbramos, por eso esta receta sé que les va a gustar; porque además es como un risotto pero muy diferente, es colorido, nutritivo y hasta vegetariano; claro está que si quisieran agregarle una proteína para acompañar el risotto quedaría muy bien también.
Receta patrocinada por Centro de Biosalud
Ingredientes para el risotto de cebada:
- 500 g remolacha
- Aceite de oliva
- 1/3 de barra de mantequilla
- 1/2 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 300 g de cebada en perlas (Yo usé Bob’s Red Mill)
- 100 ml de vino blanco
- 700 ml caldo de vegetales
- Queso parmesano
- Perejil
Visitá nuestro Instagram y Facebook
Preparación:
- Precalentar el horno a 350 °F.
- Pelar y cortar en trozos grandes la remolacha, colocar en una bandeja para hornear con papel pergamino o mat anti-adherente, agregar aceite de oliva, sal y pimienta y hornear hasta que la remolacha esté suave; aproximadamente 30 minutos.
- Acercándose el final de la horneada de la remolacha, en un sartén a fuego medio agregar la mantequilla, la cebolla hasta que se suavice, incorporar el ajo.
- Agregar la cebada y revolver bien, añadir el vino blanco y dejar que se evapore por unos cinco minutos.
- Agregar una porción de caldo de vegetales que tape un poco, mover constantemente y cada vez que se va secando, agregar más caldo, así hasta que la cebada esté al dente.
- Retirar la remolacha del horno, procesar la mitad para formar un puré y la otra mitad cortarla en trozos más pequeños.
- Agregar la remolacha a la cebada y mezclar muy bien, añadir un puñado de queso parmesano rallado y sazonar al gusto.
- Servir con un poco más de queso parmesano y perejil.
- Guardar el risotto de cebada lo restante en un recipiente de vidrio con tapa, refrigerar una vez que se haya enfriado y consumir en los próximos 4 días máximo.
Ver más recetas en hhmag.com
Video Paso a Paso:
View this post on Instagram