Home / Estilo de vida  / Noticias  / TEDx Llorente Women 2016 explorará los retos, metas y oportunidades para las mujeres

TEDx Llorente Women 2016 explorará los retos, metas y oportunidades para las mujeres


Fotos por Voces Vitales Costa Rica


 

YA ES TIEMPO… Será un llamado a la acción para generar una sociedad más sostenible a través de la diversidad de género

San José

El tiempo será la principal variable a analizar durante el evento TEDx Llorente Women 2016: YA ES TIEMPO… que efectuará la organización Voces Vitales Costa Rica el próximo viernes 28 de octubre. La cuarta edición del TEDx Llorente Women tendrá como propósito comprender si en la actualidad el uso del tiempo y las oportunidades que se le ofrecen a la mujer, le ayudan a lograr una mejor calidad de vida para ella y su grupo familiar.

Durante el evento se tratarán temas como balance de vida entre el hogar y el trabajo, disponibilidad de tiempo de conocerse para sí misma y a otros, creación de equipos diversos, soluciones a largo plazo sobre violencia, desigualdad económica o inequidad de género. La actividad se llevará a cabo en el auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y contará con la transmisión directa del TEDWomen en San Francisco, California, ponentes en vivo y un acto cultural.

 

pasfotografia-44_28632586293_o

El tiempo y la mujer como tema central

Las estructuras y patrones sociales le demandan de la mujer un mayor sacrificio para asumir responsabilidades que deberían ser compartidas, tanto en el ámbito laboral como en el cuidado de la familia. Según datos de la Investigadora del Programa Estado de la Nación y del Centro Centroamericano de Población de la UCR, Pamela Jiménez, a los 40 años un hombre duerme bien, tiene tiempo personal y contribuye un par de horas a su casa, mientras que el resto del tiempo lo dedica a su trabajo. Por el contrario, una mujer a sus 40 años ya tiene una gran carga de tareas en el hogar que la obliga en muchos casos a renunciar a su trabajo remunerado y salir el mercado laboral.

La diferencia entre hombres y mujeres comienza a partir de los 24 años, donde la cantidad de horas que el hombre contribuye a la casa disminuye y aumenta su carga de trabajo fuera del hogar.

“El progreso y mejoramiento de la sociedad, únicamente es posible si hombres y mujeres somos conscientes de la importancia de trabajar juntos aportando cada uno desde su óptica, respetando nuestras diferencias y potenciando nuestras fortalezas” señaló Alexandra Kissling, Presidenta de Voces Vitales Costa Rica.

Como lo indica su nombre Ya es tiempo… animará a los y las participantes a invertir más en la mujer, a construir una sociedad más inclusiva, equitativa y sostenible.

Es por esto que se estima que la mujer reinvierte el 90% de sus ingresos mejorando la salud, formación, y nutrición familiar. Está comprobado que invertir en el desarrollo de la mujer reduce la violencia doméstica, los embarazos no deseados y la mortalidad infantil.

Invertir en la mujer es un buen negocio, es un derecho humano y mejora la calidad de vida de las personas que están a su alrededor.

Voces Vitales Costa Rica

Voces Vitales Costa Rica es una organización que inspira mujeres a que descubran quienes son y cuál es su potencial, y de esta forma que ellas, sus familias y comunidades alcancen una mejor calidad de vida.

Voces Vitales CR representa en nuestro país a Vital Voices Global Partnership, una iniciativa de la ex Secretaria de Estado de EEUU, Hilary Clinton, con representación en 144 países y cuyo lema es “Invertir en la mujer, para mejorar al mundo”

En Costa Rica, esta organización se enfoca en desarrollar habilidades de liderazgo en las mujeres por medio de la mentoría y la formación de redes de mujeres mediante el autodescubrimiento y el autocuestionamiento interior.

Voces Vitales también facilita el proceso para que las mujeres encuentren qué es lo que las hace feliz, las lleva a plantearse cambios, a empoderarse y a convertirse en entes transformadores de la sociedad.

Para más información podés comunicarte con Laura Láscarez al teléfono 8849 2426 o bien, al correo laura@prensaejecutiva.com.

Podés comprar tus entradas acá.

Web

info@healthyhappiness.fit

Healthy Happiness es una revista digital que promueve la búsqueda de la felicidad por medio de la salud, de la mano de profesionales en campos como la nutrición, el deporte y el bienestar. ¡De Costa Rica para Iberoamérica!

NO COMMENTS

POST A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRIBITE

¡Recibí nuestro boletín y material exclusivo directamente a tu correo electrónico!