En lo primero que pensamos cuando nos hablan de cardio, es en caminar, correr, andar en bici o usar la elíptica. La buena noticia es que hay varios tipos y hoy les voy a contar, acerca de mis tres tipos de cardio favoritos.
Tipos de Cardio
Liss (Low Intensity Steady State)
LISS es un tipo de cardio de intensidad baja y duración prolongada. Es el más conocido por todos. Correr 30 minutos, andar en bicicleta 45 minutos, montarte en la elíptica por 1 hora, todos estos entrenamientos se conocen como LISS.
Intervalos
Los Intervalos son un tipo de cardio de alta intensidad y baja duración. Se basa en alternan períodos de máximo esfuerzo (correr muy rápido) con períodos de recuperación (detenerse por completo). Son en la actualidad los métodos de mayor exigencia funcional y los de rendimiento inmediato.
Farlek ( Del Sueco “juego con la velocidad”)
FARLEK es un tipo de entrenamiento que se caracteriza por variar las magnitudes externas de la carga, básicamente mediante el ritmo de ejecución de los ejercicios sin hacer una pausa. Por ejemplo, correr 1 minuto, después caminar 2 minutos y seguir así consecutivamente por un tiempo definido.
¿Cuál tipo de cardio quema más grasa?
Si me preguntan, que tipo de cardio prefiero hacer para quemar más grasa, estaría mintiendo si digo solo uno. La verdad es que los tres tipos son necesarios y el secreto es incluir cada uno de ellos durante la semana. Un entrenador certificado, te puede ayudar a crear un plan semanal completo, que incluya pesas y varios tipos de cardio.